Jujuy | CEDEMS

CEDEMS: educadores buscan impedir la asunción de Montero

Esperan que el Ministerio de Trabajo se expida en relación a impugnaciones presentadas recientemente.
  • Docentes de Nivel medio y Superior volvieron a protestar exigiendo la impugnación de las elecciones del CEDEMS para evitar la asunción de Jorge Montero.
  • Realizarán una asamblea en la sede del sindicato el sábado 10 de septiembre para determinar cómo evitar que Montero participe de reuniones paritarias.

Raúl Mamaní se definió como delegado del CEDEMS y negó que Jorge Montero haya sido elegido Secretario General del sindicato docente en las últimas elecciones realizadas, indicando que se debe conocer aun una resolución del Ministerio de Trabajo nacional al respecto de impugnaciones presentadas por esos comicios.

Sosteniendo que desean resguardar sus nombres, también aseguró que muchos docentes presentaron impugnaciones, el domingo a la noche, por correo electrónico. Solicitaron una audiencia con el titular de la delegación jujeña de esa institución, y el jueves 8 de septiembre realizarán una conferencia de prensa para presentar firmas de docentes recolectadas en todo Jujuy, donde se pide la impugnación de los comicios.

Por otra parte, Mamaní dijo que en la asamblea del sábado buscarán “empezar a solucionar cuestiones urgentes y sentar posición de qué hay que decir en las paritarias de este mes. Montero no se puede sentar con una idea propia sino de la asamblea”.

Impugnación presentada

Docentes de la Lista Bordó presentaron la impugnación realizada a los comicios recientes, señalando que la misma tiene base en incumplimientos del estatuto del CEDEMS, la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551 y el Decreto reglamentario 467/88.