Jujuy | Caso San Pedro | menor abusada | Juicio | violación y embarazo

Esperan una condena ejemplar en el caso de violación a una menor de San Pedro

A principios de este año el caso de violación y posterior embarazo interrumpido de una menor de 12 años de San Pedro conmovió a la provincia. Este miércoles finalizaron los alegatos en el juicio contra Dávalos, acusado como el violador, desde la querella solicitaron la pena máxima de 15 años.

  • Novedades sobre el caso de violación a una menor en San Pedro.
  • Culminaron los alegatos y la Fiscalía pidió 12 años de cárcel para el violador, en tanto la querella pidió la pena máxima de 15 años.
  • El próximo miércoles 20 de noviembre se conocerá la condena.

En enero de este año, un hecho de violación y embarazo interrumpido a una niña de 12 años de la ciudad de San Pedro conmovió a la provincia.

El polémico caso se reflejó en medios nacionales por el pedido de la realización de un aborto legal. Finalmente el gobierno resolvió realizarle una cesárea prematura y la bebé murió a los pocos días.

Lo cierto es que la investigación siguió su curso y este miércoles finalizaron los alegatos en el juicio a José Dávalos, el acusado como violador y autor del hecho.

Tras estos alegatos, el proceso continúa el próximo miércoles 20 de noviembre con las últimas palabras del acusado, para recién conocer la sentencia.

En los alegato la Fiscalía pidió 12 años de prisión, la Querella 15 años de prisión (pena máxima) y la defensa planteó atenuantes para que se condene a 6 años de prisión.

“Con este pedido, aceptó el hecho, no lo debatió porque en realidad es imposible de debatir por todas las pruebas. Desde un primer momento no estaba en duda la autoría sino el monto de la pena”, expresó Mariana Vargas, abogada de la familia de la menor implicada.

Embed

Dejá tu comentario