Jujuy | Caso San Pedro |

Falleció la bebé concebida tras una violación

A través de un comunicado, desde el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, informaron que a las 20.30 de este martes en el Servicio de Neonatología, falleció el bebé recién nacido del caso públicamente conocido que involucraba a una menor de 12 años de San Pedro.

Tras una serie de polémicas, el último viernes se realizaba con éxito la cesárea a la menor de 12 años abusada en San Pedro, el caso que conmocionó Jujuy.

El procedimiento médico tuvo lugar, luego de que el gobierno autorizara la interrupción del embarazo solicitado por la niña y su familia. En ése momento el área Salud de la provincia manifestaba que era el accionar más conveniente para la menor y por el avanzado estado, 23 semanas de gestación.

Cumpliendo el método determinado, la bebe nació con solo 700 gramos y quedó en neonatología por observaciones, teniendo en cuenta su delicado estado y que las horas subsiguientes iban a ser cruciales para su evolución.

“A las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio”, indica el comunicado oficial.

 

Dejá tu comentario