Jujuy | CASO PUCA

Encubrimiento, imputación y aún no hay responsable

La semana pasada se conocía la imputación del ex funcionario provincial Pablo Perovic por supuesto encubrimiento en el caso del joven atropellado en la Fiesta de los Estudiantes. Esto parecía tomarse como un próspero avance judicial, pero en la jornada se presentó voluntariamente y negó tener vinculación con el hecho. En medio de estas contradicciones, la madre pide justicia y lo cierto es que no se conoce al asesino.

El viernes la información de que se imputaba al ex funcionario provincial, Pablo Perovic revolucionaba el ambiente judicial y la opinión popular de los jujeños. La fiscalía dispuso el allanamiento de una oficina céntrica y de su domicilio y el ex titular del Instituto de Seguros de Jujuy y funcionario del Ministerio de Salud quedaba imputado por encubrimiento en la causa que investiga la muerte del joven Matías Puca.

Casi una semana después de lo sucedido, Perovic se presentó en la mañana de este jueves a conocer causa de imputación y designar a su abogado ante el Ministerio de la Acusación.

Tras esta presentación espontánea en la fiscalía el ex funcionario se paró ante los medios y se refirió por primera vez al caso.Ni yo ni nadie de mi familia tenemos ninguna vinculación con el hecho”, se defendió. Negó varias de las acusaciones que circulan en las redes sociales, como por ejemplo que su hijo haya viajado a Europa días después de ocurrido el accidente y que haya estado acompañado por el hijo de un funcionario del gobierno actual.

Sobre el allanamiento realizado a su clínica y a su domicilio particular dijo que fue “sin información previa” y que todas las acusaciones lo han perjudicado tanto a nivel personal como económico.

En medio de este ida y vuelta judicial, la mamá de Matías Puca sigue pidiendo justicia, “Solo pedimos justicia por Matías, pedimos que hablen, que aporten, que no se callen”. Fueron las palabras de una madre que a cuatro meses de lo sucedido continúa con el dolor de no tener al culpable.

Mientras tanto, el tiempo sigue pasando, la investigación sigue su curso y lo único cierto es que no hay un responsable de este asesinato.