Jujuy | CASO PUCA |

Perovic negó las acusaciones

El ex funcionario se presentó espontáneamente en la fiscalía y declaró durante poco más de cuatro horas; es el único imputado en la causa que investiga la muerte del estudiante maimareño.

Novedades en la investigación del caso que conmociona a la opinión pública en Jujuy. 

Pasadas las 8 de la mañana, el médico Pablo Perovic, único imputado hasta el momento por la muerte del joven Matías Puca, atropellado el 17 de septiembre de 2017, se presentó ante la justicia para conocer la causa por la que se lo involucra en el crimen y presentar formalmente a su abogado defensor, Hernán Cúneo.

Perovic está imputado por encubrimiento. La fiscalía sospecha, a raíz de elementos que obran en el expedientes, que el secretario de salud de la provincia tiene conocimiento de quién estaba conduciendo el vehículo que embistió al joven maimareño aquella fatídica madrugada. El automóvil en cuestión sería un Chevrolet Agile, aunque no fue precisado hasta hoy. 

Luego de cuatro horas de declaración en la fiscalía, el ex funcionario se paró ante los medios y se refirió por primera vez al caso. “Ni yo ni nadie de mi familia tenemos ninguna vinculación con el hecho”, se defendió.

El ex funcionario negó varias de las acusaciones que circulan en las redes sociales, como por ejemplo que su hijo haya viajado a Europa días después de ocurrido el accidente y que haya estado acompañado por el hijo de un funcionario del gobierno actual.

Sobre el allanamiento realizado a su clínica y a su domicilio particular dijo que fue “sin información previa” y que todas las acusaciones lo han perjudicado tanto a nivel personal como económico.

Su presentación ante el Ministerio Publico de la Acusación fue voluntaria y se mostró a disposición plena de la justicia.

Finalmente el ex funcionario se encargó de desmentir la compra de repuestos para autos, y afirmó que si bien la justicia tiene pruebas, el junto a su abogado están trabajando para desestimarlas.

Mientras las investigaciones siguen, los familiares de Puca continúa reclamando a viva voz por justicia.

 

Temas

Dejá tu comentario