Jujuy | caso puca | Jujuy | investigación

Caso Puca: piden el cese de prisión del único detenido

Desde la defensa de Martín Cruz, único detenido en la causa que investiga el asesinato del joven Matías Puca atropellado en el marco de la Fiesta de los Estudiantes hace dos años, solicitaron el cese de su detención alegando que no existen fundamentos para tal medida y señalan que la Fiscalía abandonó otras líneas de investigación.

  • Caso Matías Puca: piden el cese de prisión para Martín Cruz, único detenido
  • “No hay resultados de las cámaras y borraron el material”, denuncian desde su defensa.

Se cumplieron dos años de la causa que investiga la muerte del joven Matías Puca, atropellado en el marco de la Fiesta de los Estudiantes en el año 2017. Un caso que generó revuelo en la opinión pública jujeña.

Ricardo Martín Cruz, fue detenido el pasado 26 de febrero de 2018, luego de que el 2 del mismo mes le habían secuestrado el vehículo por similitudes que lo vinculaban con la causa. Este automóvil fue analizado en un primer rastrillaje, y tiempo después se procedió a su secuestro.

image.png

Desde la defensa del detenido sostienen que es un “chivo expiatorio” y que la fiscalía abandonó otras líneas de investigación.

Jorge Vásquez, abogado del único detenido e imputado por el asesinato relató “voy a asistir a una audiencia para sostener el pedido de cese de detención porque corresponde”.

Martín Cruz se encuentra detenido arbitrariamente, con una preventiva que no tiene fundamentos. Martín Cruz se encuentra detenido arbitrariamente, con una preventiva que no tiene fundamentos.

“Esto porque tanto el fiscal de Cámara como el fiscal del IPP en su momento determinan esta medida fundamentándose que hay plena prueba objetiva. Y la prueba objetiva es un chiste, porque yo no sé donde están las cámaras que tanto dinero han gastando para instalar en la provincia. Los resultados de esas cámaras son desastrosos”.

“Hubo una injerencia de material humano que se dedicó a borrar y pixelar imágenes, los peritos dicen que no se pueden ver; entonces esto cae sobre un Ágile que es el ultimo que se sospecha, después sobre un Fluence, y los chicos que estaban con Puca decían un taxi”, expuso.

Además el abogado sentenció que:

Todas las pruebas no existen, todo está cortado y lo que está se encuentra pixelado. Engancharon a una persona que tiene un auto similar al que pasó. Todas las pruebas no existen, todo está cortado y lo que está se encuentra pixelado. Engancharon a una persona que tiene un auto similar al que pasó.

Caso Puca: piden el cese de prisión del único detenido

Meses atrás, la defensa de Pablo Perovic (también involucrado en la causa) cayeron duro contra el fiscal a cargo de la ivnestigación, Aldo Lozano.

Dejá tu comentario