Salud | casa |

El rol fundamental de los agentes sanitarios en la vacunación

La logística y organización son los pilares fundamentales para inocular a la población. En la Semana de la Vacunación de las Américas conocemos más detalles sobre miembros esenciales en el sistema de salud.

  • Los agentes sanitarios brindan datos y llevan la vacuna a cada hogar.
  • Desde el sector instan a controlar y completar el calendario de vacunación.

En diálogo con Saludarte, Sandra Quintos, Directora Provincial de APS recalcó la función de los trabajadores de la salud y explicó el importante rol que cumplen para la organización.

El rol fundamental de los agentes sanitarios en la vacunación

“Vemos todo, hasta cuantas vacunas se necesita en cada área. También vamos monitoreando a medida que vacunamos”.

Desde el sector son parte de la previa, el durante y el post. “Hacemos la logística y también tenemos que saber a cuántas personas vamos vacunando. Los agentes sanitarios son fundamentales para saber datos, son quienes tienen la población a cargo”, dijo la especialista.

En Jujuy son alrededor de 1.000 los agentes sanitarios quienes cada cuatro meses visitan dos veces como mínimo a los vecinos.

“Son los que llevan la vacuna a la casa. A veces van en moto o bici, caminan por ríos ante toda adversidad. El carnet de vacunación es parte permanente de la vida de las personas, es como el documento”.

También, se recomienda a las familias pedir identificación a quienes se anuncien como agentes sanitarios para evitar inconvenientes.

“Pedimos la mejor predisposición porque es un trabajo casa por casa. Tenemos que estar satisfechos que nos cuidan”.

Temas

Dejá tu comentario