Jujuy | "Carpetazos"

Para Snopek, Morales utiliza los juicios políticos

El senador nacional del bloque justicialista coincidió en que hay una crisis institucional y apuntó contra el gobernador Gerardo Morales por la avanzada del oficialismo contra el fiscal general y los miembros del Tribunal de Cuentas. “Lo que al gobernador no le gusta lo saca o lo somete al poder judicial".

Todas las críticas por las sospechas que generaron los pedidos de juicio político impulsados por el oficialismo concluyen en lo mismo: Hay una utilización política de dicha figura. Algunos van más lejos y lo consideran una embestida contra las instituciones en pos de reemplazar determinados lugares de poder con gente afín al gobierno  y de esta manera evitar el control de las cuentas que hoy están bajo la lupa por reiterados endeudamientos millonarios.

Dirigentes y referentes de organismos nacionales manifestaron su preocupación por lo que se interpreta como una crisis institucional en Jujuy.

Una de las voces que se alzó en contra de la movida fue Guillermo Snopek.  El senador nacional manifestó su preocupación por lo ocurrido: “La crisis institucional con el poder judicial arranco en el 2015 cuando se elevó la cantidad de miembros de la corte (STJ) de 5 a 9 integrado por 4 diputados provinciales”.

“Los integrantes de la sala del Tribunal de Cuentas que ha sido sometida a juicio político son los que a partir del mes de diciembre tienen que empezar a revisar las cuentas del gobernador de la provincia. Cuentas que van a marcar un déficit importante y una falta de transparencia en la asignación de los recursos. Van a tener que auditar la deuda que tiene la provincia con Cauchari, con el bono verde que lleva un año y medio que tendría que estar en marcha y generando recursos para pagar la deuda y que no están. Eso fue lo que motivo el pedido de juicio político”, señaló
Asimismo, se refirió a la situación del fiscal general Alejandro Snopek: “Un dictamen que hizo Ficoseco, al gobernador no le gustó y procedió a la destitución”.
“Es lo que hace con todo en la provincia, lo saca o lo somete al poder judicial”, concluyó.

Dejá tu comentario