Jujuy | CARNAVAL | carnaval 2020 | Turismo

Todo lo que tenés que saber del Carnaval en Jujuy

Ya se vive una de las fechas más esperadas para la provincia. Jujeños y turistas nacionales e internacionales se dan cita en las distintas regiones para disfrutar las actividades carnestolendas que combinan historia y cultura.

  • Carnaval en Jujuy: Conocé las actividades, servicios, estado del tiempo en los distintos puntos de la provincia.

El jueves de comadres fue el puntapié para el inicio de una nueva edición del Carnaval en nuestra provincia.

Jujuy es epicentro de la llegada de turistas de todas provincias argentinas e incluso de visitantes de otros países. Eso quedó evidenciado en las reservas hoteleras para este fin de semana largo, que según expusieron oficialmente rondan el 90% en toda la provincia.

En la Puna 74%, en Quebrada un 95,30%, Valles 90,20% y en las Yungas 72,40 %, dando un 89% promedio en toda la Provincia.

Se puntualizó que en San Salvador de Jujuy las reservas marcan un 91,45%; en Tilcara 95,15%; en Humahuaca el 93, 92% y en Purmamarca un 96, 31% .

Los números marcan que el Norte va a explotar. En un sondeo realizado por nuestro medio en la Terminal de Ómnibus se pudo apreciar que las principales empresas de transporte que viajan a la Quebrada tienen todo vendido para este viernes y sábado, con lo cual se encuentran saliendo los denominados "viajes especiales".

En la Quebrada una de las actividades que más se destaca es la “Bajada de los Diablos de Uquía”. La comparsa Los Alegres de Uquía ya se encuentra lista para desenterrar el carnaval este sábado a las 16.00 en el Cerro Blanco. Más de 300 disfrazados descenderán del cerro ubicado en inmediaciones de Ruta 9, para dar paso al carnaval grande.

image.png

La Ruta del Carnaval en la Quebrada: cultura, magia y encuentro

Capital, en el último tiempo ha ganado popularidad y son cada vez más los que eligen este destino para disfrutar de la Peña de los Tekis y el Carnavalódromo.

Este último tendrá lugar el sábado y domingo desde las 14.00 hasta las 19.00 en Ciudad Cultural para dar rienda suelta a la alegría y a la celebración en familia.

image.png

La Ruta del Carnaval en los Valles: corsos, colores y tradiciones.

Servicios en Carnaval

El Norte, como el destino predilecto de los visitantes tuvo variaciones en el precio de los pasajes para estas fechas.

image.png
image.png

En San Salvador, se diseñó un operativo especial de tránsito en inmediaciones a Ciudad Cultural, con más frecuencia de colectivos, cortes y variantes en el estacionamiento.

Además el municipio capitalino dio a conocer cómo funcionarán los servicios esenciales durante este fin de semana largo, por el feriado nacional.

¿Cómo estará el tiempo?

En San Salvador y zona de Valles las temperaturas rondan los 28°C con jornadas parcialmente nubladas.

image.png

En Tilcara y la zona de Quebrada las máximas no son tan altas, rondan los 24°C , también con días parcialmente nublados.

image.png

Debe advertirse que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por precipitaciones persistentes en Jujuy hasta el lunes.

“La región será afectada, al menos hasta el próximo lunes 24 por precipitaciones en forma de lluvias, chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad que se desarrollarán en forma recurrente comenzando en las tardes, persistiendo durante la noche y comienzos de la madrugada y mejorando temporariamente durante las mañanas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre los 30 y 70 mm en forma localizada en todo el período. En los niveles más altos de la zona cordillerana las precipitaciones pueden ser también en forma de nieve o granizo. Se recomienda mantenerse informado a través de los pronósticos y avisos de alerta que emita el organismo”.

Dejá tu comentario