Jujuy | CARNAVAL |

Operativo carnaval: éxito turístico y los desajustes de siempre

Este fin de semana extra largo que aún no acaba se plasmó en diversión y excesos. La inseguridad fue protagonista en varias ocasiones y la falta de controles propició algunas situaciones conflictivas.

  • Los primeros días de carnaval mostraron la diversión típica, en contrapartida las rutas estuvieron colmadas.
  • Los operativos vehiculares fueron sobrepasados por la enorme cantidad de viajeros.
  • Se registraron inconvenientes en Ruta 9 y episodios de exceso en los pueblos de la Quebrada.

Ya se vive la festividad más esperada por turistas y jujeños. Previa explosión del carnaval fue anunciado un operativo de seguridad que comprendía tareas de seguridad vial y refuerzo de agentes policiales en calles, eventos del norte y capital.

Operativo de seguridad de Carnaval
Operativo de seguridad de Carnaval

Operativo de seguridad de #Carnaval2020 Ekel Meyer, Ministro de Seguridad, explicó cómo será el operativo de seguridad para el carnaval. Ante la gran cantidad de personas que circularán por la provincia se refuerzan los operativos en cada lugar. #MesaDeNoticias Lunes a Viernes | 13 y 21 hs.En vivo por ➡ www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Wednesday, February 19, 2020

Incluso las empresas de colectivos lanzaron una interesante propuesta para recorrer la ciudad cultural durante todas las noches de carnaval y así evitar que los conductores tomen el volante alcoholizados.

Luis Martín sobre los operativos de seguridad y tránsito en carnaval

Sin embargo en la antesala del carnaval quedaba expuesta la falta de previsión del gobierno en cuanto a la infraestructura en rutas y caminos. Una administración que ya tiene 4 carnavales en su haber y aun no se muestra capaz de atender problemas puntuales propios de esta época.

Con el fin de conservar en el mejor estado posible la ruta hacia la Quebrada, tras el temporal registrado días atrás, desde la Dirección de Emergencias aconsejaban mesura y paciencia a la hora de viajar hacia el norte. Arroyos desbordados, cortes de tránsito dejaban expuestos los trabajos de contención ante el avance de la temporada estival.

Aun con el cielo despejado y un panorama de celebración, el fin de semana XL presentó nuevamente numerosos incovenientes.

Llegó el carnaval, la alegría y los inconvenientes
Llegó el carnaval, la alegría y los inconvenientes

Mirá la historia del día Llegó el carnaval, la alegría y los inconvenientes#MesaDeNoticias Lunes a Viernes | 13 y 21 hs.En vivo por ➡ www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Friday, February 21, 2020

Durante los primeros dos días de fiesta se advirtieron embotellamientos masivos, no faltaron los vivos de siempre que tomaron atajos por las banquinas, el alcohol estuvo presente en las rutas y los controles fueron cuanto menos intermitentes

Lo cierto es que los distintos intendentes de zona de quebrada hablan de números positivos y destacan que no se han registrado mayores inconvenientes.

Embed

Desde la cartera turística celebrarán la llegada de miles de visitantes y el millonario impacto económico que tendrá en el comercio minorista, rubros hotelero y gastronómico.

No obstante ello, restando dos días más de intensas actividades en distintos puntos, se vuelve crucial que se ajusten los controles y se los readecue para que la celebración fluya como corresponde ateniendo el incremento en el número de turistas al que se viene haciendo alusión.

Auto circulando por la banquina de Ruta 9

Temas

Dejá tu comentario