Jujuy | Temporal |

La Dirección de Emergencias aconseja no subir a La Quebrada

Con la continuidad de las lluvias sobre la capital jujeña y Ruta Nacional 9, el coronel retirado Guillermo Siri recomendó "no ascender a menos que sea estrictamente necesario". Si bien algunos de los cortes se fueron normalizando con el correr de las horas, todavía hay zonas cercanas a Tilcara y Humahuaca con gran cantidad de sedimentos sobre la calzada.

  • Continua el mal tiempo en Jujuy. Las lluvias intensas seguirían hasta las 18.00 horas.
  • Muchísimos vehículos avanzan a paso de hombre por las complicaciones en Ruta 9.
  • El tránsito fue habilitado por completo en El Perchel y Volcán responde bien ante las copiosas lluvias.
Embed

Por la mañana del martes el director provincial de Emergencias Guillermo Siri dialogó con Radio 2 actualizando la información destacada sobre los operativos en zona quebradeña iniciados a mediados del lunes tras la intensas precipitaciones.

"Ayer a partir de las 17 horas se produjo una fuerte lluvia en toda la Quebrada que produjo aproximadamente 5 cortes, uno muy grande entre Maimará y Huacalera que fueron liberados con el trabajo de Vialidad Nacional. Durante la noche tuvimos que hacer un pequeño operativo entre los cortes de Sococha y El Perchel donde quedaron un grupo de vehículos atrapados".

image.png

Afortunadamente con el correr de las horas el tránsito se fue normalizando en algunos de los puntos críticos: en El Perchel la circulación se habilitó completamente, media calzada en la Quebrada Amarilla, mucho barro aún en San Pedrito en cercanías a Maimará y algunas complicaciones menores en arroyos por la crecida del río Huichaira.

"Le pedimos a la gente que permanece entre los cortes de Tilcara y Humahuaca viajando a paso de hombre que tenga paciencia. Estamos cerca del carnaval y necesitamos las rutas lo más seguras posibles. Están trabajando 4 máquinas de vialidad. A menos que sea necesario recomiendo no viajar a la Quebrada hasta que se normalice el tránsito completamente".

image.png

Temas

Dejá tu comentario