En medio del lío quedaron los usuarios, que pagan cada vez más alto un servicio que está cada vez peor.
El gobernador Carlos Sadir se refirió al anuncio reciente de paro, comentando que se reunirá con el Ministro de Gobierno y el de Trabajo, y “veremos si tomamos una medida en ese sentido. Tengo pendiente una reunión con gente de la UTA”.
Asimismo, dijo que la iniciativa gremial “tiene que ver con la situación del país, el tema de los subsidios, tan trillado pero siempre vigente y actual. Mientras nos quitan subsidios al interior, desde hace tiempo, todavía algunos privilegiados siguen con subsidios. Le buscaremos la vuelta al tema. Siempre estamos haciendo nuestro aporte, mejorando los subsidios que otorgamos al sector. Esperamos seguir haciéndolo, tenemos una reunión con el intendente por otra preocupación, que es el BEGU. Buscaremos la vuelta, (es) algo muy importante para la educación, así que haremos todo el esfuerzo del mundo para sostenerlo”.
Embed - Según Carlos Sadir, el gobierno le sigue "buscando la vuelta" a la crisis del transporte
En cuanto a si la provincia tiene los fondos para hacerlo, indicó que “esto depende de esta decisión que adoptaremos con el intendente y los fondos; tendremos que racionalizar o ver alguna manera. Para poner fondos en un lugar hay que sacar de otro lado, pero haremos esa tarea”.
Consultado por si aportarán a que el básico de $ 850.000 ofrecido a choferes se convierta en el $ 1.060.000 que solicitan, Sadir dijo que “los empresarios estaban ofreciendo cierto monto y los choferes solicitaban un poco más, que tiene que ver con valores que se están manejando a nivel nacional. La conciliación, la reunión entre partes que se realiza en Trabajo, tenía que ver con estas dos posiciones y buscar algo intermedio, o que sea una cuestión paulatina. Haremos todo el esfuerzo para que se pueda arreglar, obviamente hay diferencia entre los $850.000 y $1.060.000. Hay que poner un poco de voluntad de todas las partes y entender la situación crítica que pasamos, que no solo es la que pasan los trabajadores de transporte, a quienes entiendo, sino todo el mundo. Con buena voluntad se va a resolver”.
colectivos transporte san jorge.jpg