Jujuy | Cargos | DOCENTES | entrega

Docentes piden que la entrega de cargos sea presencial y no virtual

Apuntaron a presuntos acomodos a la hora de entregar cargos docentes. Además, solicitaron que la designación vuelva a ser de forma presencial y no de manera virtual para evitar irregularidades y que las designaciones se hagan en tiempo y forma.

  • Piden que la entrega de cargos sea presencial.
  • Denuncian que hay docentes con menor puntaje que salen designados.
  • No se entregan cargos desde el 18 de septiembre.

En diálogo con JujuyalMomento, docentes denunciaron irregularidades con la Junta Calificadora la hora de entregar cargos. Además, puntualizaron que la entrega de manera virtual suma aún más sospechas.

“Colegas con mayor puntaje no figuramos y con menos puntaje salen, siempre hay acomodos. Ojalá vuelvan a entregar los cargos en forma presencial y no por debajo de escritorio”.

Detallaron que los pasos son los siguientes: En la página del Ministerio de Educación sale una grilla, luego en el apartado Junta Calificadora salen los ofrecimientos de cargos de nivel primario y nivel secundario. En nivel primario se muestran los cargos vacantes. Luego el docente se inscribe de manera online y de ahí la Junta saca el listado de cargos MG (Maestro de Grado).

Además, explicaron que en el L.U.O.M. (Listado Único de Orden de Mérito), los docentes pueden controlar el tema del puntaje con la lista de orden.

Toda la información es pública y se puede ver en: http://educacion.jujuy.gob.ar/2020/01/28/junta-provincial-de-calificacion-docente/

Un docente se puso de ejemplo:

“Yo soy área especial y tengo puntaje de 44/76, y la colega que figura en la grilla tiene menor puntaje de 33/78. Yo hice el reclamo mediante nota a la Junta y ellos se demoraron, hasta que llamé por teléfono y hablé con el miembro del Vocal y me dijeron que ‘seguramente se confundieron, quédese tranquila que ya lo vamos a arreglar’.

Posteriormente, explicaron que desde la Junta les dijeron que “tomó el cargo otro colega que tiene mayor puntaje de 45. Sin embargo, sigue figurando la colega con 33/78”.

Asimismo, remarcaron que “la designación debería volver a ser presencial porque en la virtualidad acomodan, y tardan en informar el listado definitivo. Ya pasaron más de tres semanas”.

Dejá tu comentario