Jujuy | Carahunco | escuelas | TRANSPORTE

Escuelas de Carahunco cambian su horario por el conflicto con el transporte

Por el estado de las rutas, tienen constantes inconvenientes que los obligan a cambiar el horario de ingreso a clases.

  • La directora de la Escuela Nº22, en Carahunco, denunció que por los constantes inconvenientes de transporte que se les presentan, se ven obligados a cambiar el horario de ingreso a clases.
  • El principal problema es que las unidades de transporte público se rompen por el estado de la Ruta 56, que luego de incontables denuncias se comenzó a arreglar.

Se necesitaron muchos reclamos y pedidos para que el gobierno comenzara reparar la Ruta provincial N°56; estos trabajos son especialmente necesarios para vecinos de Carahunco, que pueden perder el servicio de transporte público de pasajeros por el estado de esa vía.

Los trabajos comenzaron en El Brete y esperan que lleguen pronto a la localidad antes mencionada.

Gabriela Barrojo, directora de Escuela Nº22, “República de Bolivia”, comentó que, por lo menos dos veces por semana, tienen inconvenientes con el transporte de colectivos, se rompen coches, o sucede algún otro imprevisto, y no solo no pueden otorgar las ocho horas de clase estipuladas, sino que se ven obligados a cambiar el horario de ingreso y clases de los alumnos.

Embed - Escuelas de Carahunco cambian su horario por el conflicto con el transporte

Ayer el colectivo se echó a perder y tuvimos que entrar media hora tarde. Los docentes hablan con los padres por Whatsapp y les avisan el horario que llegaremos, entonces los padres los traen a la escuela, buscan el medio para traerlos. Todos los docentes, lamentablemente, dependemos del transporte público porque venimos de San Salvador y Palpalá. En el horario que llegamos comienzan las clases”,

image.png

El problema, marcó Barrojo, es ajeno a los educadores, directivos y personal de la institución, y también tuvieron que quedarse hasta más de una hora, después de clases, por problemas con los colectivos.

“Enviamos una nota a la Cámara de Transporte para ver si podían darnos una solución pero no tuvimos una respuesta inmediata. Siempre estamos pendientes de lo que nos dicen. Es algo que escapa de nosotros. La escuela trata de organizar y garantizar que los chicos tengan clases”.

image.png

Dejá tu comentario