Casi escondido entre la maleza se encuentra el puesto de salud junto al Salón de Usos Múltiples que desde hace algún tiempo cumple funciones como escuela provisoria, del polideportivo que allí está emplazado queda muy poco, no ha recibido mantenimiento adecuado, el aro de basket cuelga del tablero, los aparatos de calistenia fueron tapados por el yuyeral. Los niños no pueden acercarse sin riesgo a ser picados por mosquitos u otro tipo de bichos y alimañas.
La destrozada Ruta Provincial N° 56 que une Carahunco con Palpalá y La Mendieta tampoco hace juego con el costoso edificio escolar tasado en más de $160.000.000. El Plan de Repavimentación anunciado por el gobierno de Carlos Sadir no tiene programado hasta el momento una mejora del pavimento a pesar de las promesas hechas por su antecesor e incluso el ministro de Infraestructura Carlos Stanic.
Embed - Situación de la Ruta 56 a Carahunco
“La ruta no se puede caminar desbordan los yuyos, la entrada del barrio no tiene mantenimiento y cuando llueve hasta las casas llegan a inundarse… Los vecinos hablaron con la secretaria del intendente pedimos una audiencia pero el único contacto que tenemos es en tiempo de elecciones cuando vienen a buscar el voto… se olvidan de nosotros”, explica Rosa, una vecina del barrio La Cabaña, esperando que el mismo trabajo de renovación de carpeta asfáltica realizado entre la RP N° 21 hasta las cercanías de Centro Forestal se repita campo adentro.
Embed - Carahunco abandonado: más de 45 días sin recolección de residuos
Pero las urgencias no se limitan únicamente a la traza vial y la abundante maleza, aunque los contribuyentes han cumplido con el pago de las tasas municipales, el servicio de recolección brilla por su ausencia desde hace más de 45 días.
Hace un mes y medio que tenemos la basura amontonada en nuestras casas, ahora inicia la temporada de impuestos anuales pero el recolector sigue sin aparecer… dennos los servicios para eso pagamos Hace un mes y medio que tenemos la basura amontonada en nuestras casas, ahora inicia la temporada de impuestos anuales pero el recolector sigue sin aparecer… dennos los servicios para eso pagamos
El contenedor del antes mencionado CAPS desborda de basura, convirtiéndose en una especie de sesto comunitario. Los vecinos que no encuentran forma de deshacerse de los residuos terminan arrojándolos en ese lugar, generando un incipiente foco infecciosa a metros del único lugar de la localidad destinado a la atención médica.