FNE | capital | #FNE |

Carroza de Casira: la más fotografiada en Ciudad Cultural

La misma está hecha con 7.000 flores de arcilla, armadas por los alumnos y la comunidad educativa de Secundario N°30 de esa localidad.

  • La carroza de alumnos de Secundario N° 30 de Casira es la más fotografiada en la exposición que se realiza en Ciudad Cultural.
  • Los alumnos viajaron 6 horas desde esa localidad para traer a Capital una carroza hecha con flores de arcilla de la localidad.

La profesora asesora Eusebia Alarcón, de Secundario N° 30 de Casira, contó detalles de la carroza que el primer día de exposición en Ciudad Cultural, fue la más fotografiada por los vecinos que concurrieron.

casira (1).jpeg

Al ser Casira un pueblo alfarero, era solo cuestión de tiempo hasta que los alumnos de esa localidad advirtieran el potencial de ese material. Elaboraron 7.000 flores de arcilla, que son las que engalanan su carroza.

El chasis que utilizaron fue prestado por Secundario N°34, y trayendo el resto de materiales desde su localidad, terminaron de ensamblar la carroza en San Salvador de Jujuy.

casira (2).jpeg

Además de las 7.000 flores de arcilla de la carroza, esta fue engalanada con otras 2.000, armadas por padres de los alumnos del establecimiento.

Los alumnos y su profesora asesora viajaron casi 6 horas para llegar a San Salvador; recorrieron 17 kilómetros desde Casira a Cieneguillas, 37 hasta La Quiaca, y 350 hasta Capital.

casira (3).jpeg

Los 9 estudiantes conforman la promoción más numerosa del establecimiento y fueron compañeros desde Jardín de Infantes.

casira (6).jpeg
casira (5).jpeg

Temas

Dejá tu comentario