Jujuy | capacitadores | Incertidumbre | Gobierno

Capacitadores sin solución: los días pasan y la incertidumbre crece

Como cada viernes, capacitadoras e instructoras de educación no formal reclaman por su situación. No saben cómo será su año en materia laboral por un decreto de gobierno que los pone bajo la órbita de la coordinación de planes sociales, lo que los dejaría sin obra social ni jubilación.

La solicitud puntual es ser reconocidos como docentes y tener una remuneración acorde a las funciones que desempeñan. Señalan que la gran mayoría trabaja frente a los alumnos y el pago que reciben es irrisorio.

Además de rechazar fervientemente un decreto de gobierno que los pone bajo la órbita de la coordinación de planes sociales.

Comenzado este 2022, repitieron sus protestas de cada viernes. En la jornada, señalaron que viven con la incertidumbre de no saber cómo será su año laboral.

Capacitadores sin solución: los días pasan y la incertidumbre crece

María Polo, capacitadora expuso: “Seguimos con el reclamo de cada viernes, hoy con más énfasis para que el ministro Sadir nos dé una respuesta porque se había comprometido a darnos solución. No sabemos como va a ser la temática este año, si vamos a trabajar, si los que están en condiciones de jubilarse podrán hacerlo”.

Si vamos a pasar a un plan, tendremos obra social, qué somos entonces esperamos una solución y un compromiso del gobierno. Queremos saber cómo que da nuestra fuente laboral con todos los años que tenemos. Si vamos a pasar a un plan, tendremos obra social, qué somos entonces esperamos una solución y un compromiso del gobierno. Queremos saber cómo que da nuestra fuente laboral con todos los años que tenemos.

capacitadores (2) (1).jpg

Cabe recordar que la semana pasada, las capacitadoras e instructoras dijeron que evalúan llevar sus planteos a la Plaza de Mayo.

Dejá tu comentario