Cannava Sociedad del Estado (S.E.) se encuentra en la mira de toda la población jujeña.
Productor de Finca El Pongo sobre Cannava: "Nunca mostraron balances"
Continúan las repercusiones tras la salida de Gastón Morales y rumores de venta de la empresa estatal de cannabis medicinal. Trabajador de la tierra donde se asentó a la compañía se mostró preocupado y molesto con toda la situación.
En medio de falta de información pública, se terminó confirmando que Gastón Morales (hijo de Gerardo Morales) no está más al frente de la empresa estatal.
Acorralado por cuestionamientos y una salida sin comunicación oficial, Gastón Morales dio declaraciones en un medio local para exponer una “rendición de cuentas” de su gestión.
Como era de esperarse, hablar después de un largo período de silencio desató una serie de cuestionamientos:
- El diputado de la oposición, Gastón Remy, tildaró su aparición pública como una “puesta en escena”.
- Mientras que desde el gremio APOC, su referente Susana Ustarez,planteó serias dudas respecto al control financiero de la compañía.
- "Se podrá vender la empresa Cannava pero no las tierras de Finca El Pongo", dijo la concejal electa por La Libertad Avanza en Perico, Mónica Alaniz ante rumores de una posible transacción.
Las repercusiones continúan y ahora llegaron del lado de quienes trabajan en esas tierras. En diálogo con nuestro medio, un productor de Finca El Pongo opinó de la situación.
Dijo que existe preocupación por la falta de balances de Cannava y la posible venta de terrenos pertenecientes al legado de Plinio Zabala, destinado al hospital. En ese sentido, criticó la falta de información y transparencias respecto a las operaciones de la empresa estatal.
“ Nunca se mostraron balances de lo que se recauda en Cannava y tampoco ahora que se habla de que va a pasar con una venta. Recordemos que los terrenos donde hoy está Cannava pertenecen a Don Plinio Zavala, ya fallecido, bueno, pero él dejó un un legado claro, un legado para nuestro hospital y nosotros que durante años que hemos estado siempre pendientes de lo que pasa con nuestro hospital también hicimos varios reclamos. Vemos que al hospital le están faltando muchas cosas, que le sigue faltando profesionales, le sigue faltando equipamiento y vemos que se hablan de tantos millones, la verdad que vemos con preocupación que estos terrenos pasen a la venta y ya no vuelvan nunca más a lo que es el legado de Plinio Zabala ”, relató el trabajador.
Por otra parte, manifestó que también reina la inquietud sobre el futuro de los arrendatarios de Finca del Pongo y la posibilidad de acceder a planes de pago o ser propietarios. Expuso una falta de consideración de las autoridades del terreno hacia los productores arrendatarios, con actualizaciones de precios atadas al combustible e intereses por mora.

