Nacionales Autorizaron la inscripción de variedades de cannabis para uso medicinal La resolución permitirá la inscripción de semillas de la especie Cannabis sativa L para su uso medicinal y de investigación.
Jujuy Productores de Finca El Pongo convocan a marchar contra la plantación de cannabis Trabajadores del predio ubicado donde el gobierno instaló la plantación de cannabis medicinal expresaron su malestar porque se ven seriamente afectados con esta situación. Temen por la pérdida de fuente laboral y por tal razón decidieron marchar para "defender al sector productivo".
Jujuy Finca El Pongo: productores volvieron a rechazar la plantación de cannabis Trabajadores del predio ubicado donde el gobierno instaló la plantación de cannabis medicinal expresaron su malestar porque se ven seriamente afectados con esta situación. Elevaron una nota dirigida a Gerardo Morales para exponer su rechazo y donde le piden una audiencia pública porque desconocen absolutamente el proyecto.
Nacionales El gobierno creó un registro para quienes requieren acceder al cannabis medicinal La medida fue realizada a partir de la Resolución 800/2021 publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial.
Jujuy Jujuy espera vender aceite de cannabis en farmacias desde septiembre "A más tardar en septiembre ya en las farmacias de Jujuy va haber aceite de cannabis producido por manos jujeñas, en tierras jujeñas", anunciaron desde el gobierno provincial.
Jujuy Diputada Cejas: "Nación nos contestó que el proyecto de ampliación no es para cannabis medicinal" La legisladora de la oposición cuestionó la finalidad del proyecto de ampliación a 600 hectáreas, supuestamente para cultivo de cannabis medicinal, que impulsa el gobierno jujeño y se basó en el informe de la Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica de Nación donde se hace hincapié en que las mismas exceden el límite de la investigación del cannabis medicinal. "Estamos endeudados para que el hijo del gobernador plante marihuana", expresó.
Jujuy Giusti: "Las 600 hectáreas de marihuana de los Morales no serían para la investigación del cannabis medicinal" El referente del peronismo jujeño apuntó contra la "falta de justificación científica" y respaldó sus dichos con un informe de la Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica de Nación donde se hace hincapié en que las 600 hectáreas que pretenden plantar el hijo del gobernador, Gastón Morales, exceden el límite de la investigación del cannabis medicinal.
Jujuy Cannabis medicinal en Jujuy: Cómo será la prescripción de la medicación El 12 de noviembre de 2020 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 883/2020 que aprobó la nueva reglamentación de la Ley 27350 sobre Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados (en adelante, ley de cannabis medicinal), y derogó la reglamentación anterior establecida por medio del Decreto 738/17.
Jujuy Vecinos rechazan la plantación de marihuana y el nuevo laboratorio de cannabis medicinal Vecinos de Perico encabezan una protesta en rechazo al proyecto de producción de cannabis medicinal y la inauguración del Laboratorio de la empresa estatal Cannãva. Días atrás el gobierno anunció que este miércoles presentará el primer derivado de cannabis de grado médico de industria nacional.
Jujuy Cannabis medicinal: Tras la suspensión, este miércoles inauguran el laboratorio Este miércoles el gobierno realizará el acto de inauguración del laboratorio de cannabis medicinal. Se anuncia la presencia de funcionarios nacionales sin mencionar si el Ministro de Salud Ginés González García pise suelo jujeño. ¿Habrá influido la noticia de la quiebra del socio norteamericano?