Jujuy | CANNABIS MEDICINAL | Jujuy | Finca El Pongo

Quedó inaugurado el complejo de biotecnología para la producción de cannabis medicinal

El complejo tiene una capacidad para la producción de 135 hectáreas. Actualmente la provincia procesa dos kilos de cannabis por hora y con nuevos equipamientos que ya están llegando va tener una capacidad de extracción de material vegetal de 80 mil kilos anuales a un ritmo de procesamiento entre 35 y 45 kilos por hora.

  • Inauguraron un complejo de biotecnología para la producción de cannabis medicinal.
  • El complejo tiene una capacidad para la producción de 135 hectáreas.

Jujuy inauguró este martes el primer Complejo de Biotecnología del país aplicado a la investigación, al desarrollo y a la producción pública de cannabis medicinal, un establecimiento poscosecha de 4.200 metros cuadrados ubicado en la Finca El Pongo, donde hace casi un mes comenzó a fabricarse el aceite de cannabis de grado farmacéutico.

De esta manera, con este nuevo salto que da la provincia a través de la empresa Cannava S.E., Jujuy se convierte en el primer productor de cannabis medicinal en toda Latinoamérica, y se propone incrementar la superficie cultivada hasta 2 mil hectáreas en los próximos años.

Actualmente, el complejo tiene una capacidad para la producción de 135 hectáreas, pero se proyecta seguir mejorando la planta de secado, de almacenamiento y también en la parte de laboratorio para ampliar la capacidad procesamiento y cultivo.

Cannava S.E. también busca desarrollar un banco de germoplasma que se emplazará en la localidad de El Remate, en Palpalá, para producir 2 millones de semillas al año, lo que le dará a Jujuy la capacidad de tener su propia genética volcada a los cultivos.

Imágenes del trabajo en el complejo

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Dejá tu comentario