Jujuy | Campo Verde | Campo |

Caso Fabiola Suárez: "La capacidad de Morales de hacer daño no me saca del asombro"

La coordinadora contra la Violencia Institucional de la CTA, Fabiola Suárez, fue demorada en circunstancias "poco claras", según declaró su abogado. La dirigente es una de las denunciantes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por lo ocurrido en Campo Verde.

  • Fabiola Suárez fue demorada en circunstancias poco claras.
  • La coordinadora es una de las principales denunciantes en la causa Campo Verde.
  • Por estas horas y junto a su abogado, esperan conocer causa y poder acceder al expediente para investigar profundamente lo ocurrido.

Fabiola Suárez, coordinadora contra la Violencia Institucional de la CTA, se dirigió a la Comisaria de Alto Comedero, donde uno de sus hijos permanece detenido. Su objetivo era visitar al joven.

Esperando el encuentro, es interceptada por un policía que la demoró porque decía haber encontrado un envoltorio de marihuana en la comida que ella había llevado.

Caso Fabiola Suárez: "La capacidad de Morales de hacer daño no me saca del asombro"

Al respecto, Luis Paz, abogado de la dirigente explicó que “Fabiola se alarmó porque la situación era rara”, además agregó que “ese paquete no existía antes del ingreso. Curiosamente, ella tiene denuncias contra un policía de la comisaria donde está detenido el hijo”, afirmó.

Suárez, es denunciante ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por “la represión de Campo Verde”.

Según el letrado, en la provincia de Jujuy se están viviendo momentos muy tensos producto de la situación social, la política y desde que se anunció el adelantamiento de las elecciones.

“La capacidad que tiene Gerardo Morales de producir daño no me saca del asombro. Este accionar podría estar enmarcado en una causa armada”

Por estas horas, se están presentando ante el fiscal general para poder conocer el expediente.

“Está actuando el comité contra la tortura y la Comisión está al tanto de este evento que viene a sumar más de lo que venimos viendo los jujeños hace más de dos meses”

Finalmente, el defensor nombró varios ejemplos que habrían sufrido el atropelló del gobierno. “Vemos casos similares como: Campo Verde, Alejandra Cejas, el Vicepresidente del Concejo, hay situaciones que molestan a los poderes de turno”, sentenció Paz.

Dejá tu comentario