Deportes | Campeonato | Zapla | TORNEO

Maza: "Jugamos por la gloria, no por la plata"

El entrenador de Gimnasia y Tiro de Salta, Sergio Maza, pasó vía zoom por Mesa Deportiva y palpitó la gran final del Regional Amateur ante Altos Hornos Zapla. Considera que tienen un buen plantel para competirle de igual a igual al equipo de Ragusa. "La gloria no tiene precio", dijo.

  • El albo salteño viene de obtener la clasificación en Tucumán frente a Atlético Concepción de la banda del Rio Salí.
  • Un partido que terminó 0-0 en los 90 minutos y se definió en la tanda de penales.
  • El próximo objetivo es Altos Hornos Zapla, en Pálpala.

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

El DT Sergio Maza, en diálogo con nuestro medio, se refirió a la gran final: “El nivel fue muy parejo, a nosotros nos tocó arrancar bien, después tuvimos dos partidos donde no pudimos ser competitivos, por suerte supimos levantarnos, ahora nos toca un gran rival como Zapla. Sabemos que están invictos, eso dice mucho, respetamos a todos los rivales, vamos por un paso más”.

image.png

Se mentalizaron en un torneo corto: “En el arranque del torneo les dije a mis jugadores que esto era un Mundialito, con la salvedad que clasificaba solamente uno, nos preparamos para ser primeros en la zona”.

Zapla es un equipo bien trabajado, que tiene un técnico con muchísima experiencia, nosotros también sabemos el potencial que tenemos, queremos aprovecharlo al máximo Zapla es un equipo bien trabajado, que tiene un técnico con muchísima experiencia, nosotros también sabemos el potencial que tenemos, queremos aprovecharlo al máximo

image.png

Ragusa fue entrenador de Maza: “Me dirigió en un selectivo salteño y en varios ciclos que estuvo en el club, fue el que formó el plantel del ascenso de Gimnasia a primera en el año 97, estuvo la mitad del campeonato y después se fue. Lo conozco hace mucho tiempo, tiene un nombre en el fútbol, una carrera hecha y sigue trabajando, todos sus equipos son muy competitivos, hay que estar concentrados los 90 minutos”.

image.png

Considera que el equipo está en pleno crecimiento: “Venimos creciendo, hay un buen plantel, un equipo que está enfocado, tenemos nuestras armas y vamos a ser muy competitivos el domingo. Por suerte llegamos bien a esta instancia, a pesar del desgaste que tuvimos en la etapa clasificatoria”.

Embed

Gimnasia a la final! Venció por 6 a 5 a #AtlConcepcion, Facundo Abraham atajó el último penal a Trujillo. La proxima semana visita a Zapla.Vamos Albo

Publicado por Club de Gimnasia y Tiro Oficial en Domingo, 14 de febrero de 2021

No pudo repetir formación de un partido a otro: “Si no repetí los equipos fueron por expulsiones y lesiones, el domingo iba a repetir por primera vez pero Gonzalo Arce se volvió a resentir de la molestia que tenía y tuve que ponerlo a Facundo Abraham, que estaba esperando su oportunidad”.

Es el cuarto año consecutivo que trabaja en el club: “Comencé con divisiones inferiores, dirigí tres categorías distintas y los selectivos juveniles que afrontaron el torneo regional. En diciembre de 2019 me dieron la posibilidad de agarrar el plantel superior, veníamos bien, se había armado un lindo grupo hasta que se suspendió el torneo por el Covid y el plantel se terminó desarmando, tuvimos que comenzar de cero”.

En este tipo de campeonato por la grandeza que tiene nuestro club, vamos por la gloria, no por la plata, la gloria no tiene precio, no se puede comprar En este tipo de campeonato por la grandeza que tiene nuestro club, vamos por la gloria, no por la plata, la gloria no tiene precio, no se puede comprar

“El único que creyó siempre en Sergio Maza fue Sergio Maza”, sostuvo convencido el entrenador, que buscará hacer historia en el fútbol de ascenso y en su segunda casa: GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

Dejá tu comentario