El titular de la ONG “Poder Ciudadano”, Pablo Secchi, consideró que la situación puede considerarse como un hecho de corrupción.
El diputado opositor jujeño, Emanuel Martín Palmieri, también se refirió a estas acusaciones, considerando “farsante” al primer mandatario jujeño, porque “miente sobre realidades inexistentes, intentando hacer creer cosas que ya no son, y la gente se da cuenta”.
Martín Palmieri también mencionó los viajes del avión sanitario provincial a distintas ciudades de Argentina para encuentros políticos o actos de campaña, en lo que consideró un sueño utópico de Morales.
“Que tiene derecho a soñar, pero lo intenta cumplir con el dinero de los jujeños”.
La procedencia de los fondos para el viaje de militantes y funcionarios a Buenos Aires para la presentación oficial de la campaña presidencial de Gerardo Morales debería investigarse en la Legislatura y la Justicia, dijo el legislador.
“La justicia no lo investigará porque tenemos la “Unión Cívica Judicial” impartiendo “justicia”, y en la Legislatura tiene la mayoría y los socios, que impedirán que se rindan las cuentas y se investigue lo que se tiene que investigar”.
Morales en campaña diputado llamó farsante al gobernador de Jujuy
También sostuvo que tanto la fiscal anticorrupción Josefa Herrera como los fiscales del Ministerio Público de la Acusación “hacen ojos ciegos y oídos sordos a estas cuestiones”.
Martín Palmieri explicó que diputados pueden presentar un pedido de investigación en el Ministerio Público de la Acusación, pero que este organismo tendría que estar investigando de oficio la procedencia de los fondos para el acto de comienzo de campaña de Morales en Teatro Gran Rex, en Buenos Aires.
“Si no puede llenar un teatro de 3.000 personas y tiene que llevar la mitad desde Jujuy, está en problemas”, afirmó.