Nacionales Las ventas minoristas se desplomaron 28,5% en enero Este inicio de año se caracterizó por un mal desempeño en el sector comercial, marcado por escasas transacciones y una baja afluencia de público en los locales.
Nacionales AFIP redujo la tasa de interés que le cobrará a las pymes La iniciativa respaldada por la CAME, contemplará un guarismo de 7,63% para las micro y pequeñas empresas y 9,16% para las medianas.
Nacionales Triste balance de la CAME: Las ventas se desplomaron 13,7% en diciembre Los números de las Pymes reflejaron la dramática caída de diciembre, que influyó de manera decisiva para que el número anual termine también en rojo.
Jujuy Tras el informe de la CAME, empresarios vaticinan un panorama complejo para los próximos meses Representante de CAME en Jujuy asegura que las caídas de las ventas en las últimas semanas están complicando al sector.
Jujuy Especialista sostuvo que el trabajo privado en Argentina está estancado desde 2011 El titular de la CAME analizó la incidencia de la asistencia social sobre el empleo regular.
Nacionales Las ventas por Navidad cayeron 2,8% en comercios minoristas En este contexto, la búsqueda de ofertas y la preferencia por productos más accesibles fueron tendencias marcadas entre los consumidores.
Nacionales Cayó un 21% el movimiento de turistas en el país durante el último fin de semana largo Viajaron 960.000 personas que gastaron $74.880 millones, un 20% menos que en 2022, según datos de CAME. Salarios que no alcanzan y expectativa por el cambio de gobierno, las principales causas de la baja.
Nacionales Por el balotaje, el fin de semana largo tuvo mucho menos movimiento turístico Algunas de las ciudades más concurridas fueron Bariloche, Ushuaia, Puerto Madryn, Mendoza y Puerto Iguazú, según los datos de CAME.
Nacionales Las ventas minoristas repuntaron 4,7% en septiembre Tuvieron un impulso la semana previa a las elecciones, cuando muchas personas tomaron decisiones de consumo anticipado para evitar posibles aumentos de precios.
Nacionales Finde XXL: viajaron 1,5 millones de turistas y gastaron 8,3% más que el año pasado Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%.