Jujuy | Cambios |

"La nueva ministra no ha respondido a las demandas de la comunidad educativa"

La diputada Natalia Morales habló de los cambios "cosméticos" dentro del gabinete y la falta de anuncios de parte de la nueva funcionaria frente a planteos que hoy requieren de una respuesta urgente.

  • Oficialmente asumió María Teresa Bovi como nueva ministra de Educación.
  • En el acto de asunción, Gerardo Morales expuso: “Se repararán las cosas que no se hicieron bien”, admitiendo errores de la gestión de Calsina.
  • Una diputada apuntó contra la falta de políticas para el sector educativo.

Este lunes, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, tuvo lugar el acto oficial donde asumió María Teresa Bovi como nueva ministra de Educación.

El recambio de figuras no vino acompañado de anuncios importantes, solo el compromiso de reforzar el diálogo con el sector que mantenía un fuerte conflicto con la anterior titular de la cartera, Isolda Calsina.

En relación a esta modificación, la diputada de la Izquierda, Natalia Morales, sostuvo: “leemos estos cambios como producto de los resultados de las elecciones. Morales perdió apoyo de las elecciones de junio a las PASO”.

“Tienen que hacer algunos cambios cosméticos para continuar con la política que lleva delante de ajuste, de mercantilización y de flexibilización de las condiciones de trabajo”, precisó.

“La ministra no ha respondido a las demandas de la comunidad educativa: Salario, demandas de profesores que no cobran al día, la junta calificadora y la grilla, decretos de la pandemia como los traslados, etc. La ministra no ha dado ningún tipo de respuesta”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario