Jujuy | cámara de comercio | TRABAJO | Cámara

Cámara de Comercio: "Estamos al borde de la quiebra"

En el día de ayer se realizó una reunión vía zoom con el gobernador Gerardo Morales, donde participaron integrantes de la Cámara de Comercio; la Unión Empresarial; la Unión Industrial y la Cámara Hotelera y Gastronómica, para formar una mesa de trabajo.

  • Integrantes del sector comercial piden formar parte del COE.
  • Se calcula que a nivel nacional hay trescientos mil puestos de trabajo menos.
  • Piden que el día lunes reabran los comercios en la provincia.

En diálogo con Radio 2, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Guillermo Bustamante dijo: “la idea de la reunión es ir consensuando estrategias para la grietas que tiene el sector comercial, por las crisis económica que deja la pandemia en la cual se pide al gobernador, formar parte del COE, y poder hacer algún aporte”.

El objetivo es poder reunirse dos o tres veces a la semana para consensuar medidas de modo que se atenúe el gran impacto negativo que está teniendo el sector productivo. Respecto a los créditos que se sacaron en el mes de marzo para pagar los sueldos a los empleados en la primera etapa de la cuarentena, hoy no están las condiciones ni de pagar las cuotas del mismo.

La situación comercial es realmente a nivel nacional ya se calcula que hay trescientos mil puestos de trabajo menos.Las pymes en la provincia no se encuentran en la actividad, la única forma de producir es abriendo las puertas. Bustamante mencionó “esta cuarentena fase uno estricta a nosotros nos está matando por eso que le hemos pedimos al señor gobernador estar en la mesa de conversación, donde se toma las decisiones del sector privado. Lo que se pide es que se flexibilice la actividad con mayores medidas de seguridad, con mayores cuidados nos va a toca convivir con el virus por un tiempo más".

Dejá tu comentario