Jujuy | Calles | Lluvias | Perico

Las lluvias dejaron calles anegadas e intransitables en Perico

Vecinos del Barrio 2 de Agosto se mostraron preocupados por el mal estado de las calles. La acumulación de agua y barro impide a los peatones circular con normalidad por la vía pública. Ya realizaron varios reclamos pero hasta el momento no tuvieron respuestas por parte de las autoridades.

  • Residentes de Perico reclaman que las calles se encuentran en pésimas condiciones y esto se agrava en los días de lluvias.
  • El transitar se hace realmente difícil por el estancamiento de agua.
  • Exigen una solución inmediata y se muestran indignados por la desidia del gobierno y la municipalidad.

La falta de infraestructura es una problemática que se repite año tras año en distintos sectores de la provincia y un ejemplo de ello son las calles en mal estado que, tras los días de lluvia e incluso cuando no hay precipitaciones, imposibilitan el paso de vehículos y peatones.

Estas situaciones están ocurriendo en el barrio 2 de Agosto de la ciudad de Perico, donde las calles amanecieron completamente inundadas, y repletas de barro. Distintos vecinos de la zona mencionaron que siempre se generan complicaciones en el transito porque hay pozos y no hay un buen drenaje.

Embed

Al respecto, Walter Martínez, el presidente del Centro Vecinal comentó cual es el panorama general y las circunstancias en las que se encuentra el barrio: "Esto hace tiempo se inundó por las lluvias fuertes, por eso los vecinos pusieron la altura de su lote más alto porque caía la lluvia y se formaban lagunas, es la misma historia de siempre y estamos hace muchos años acá, los vecinos nos dedicamos a cavar una zanja para poder drenar el agua, esta calle tiene un desnivel, el agua viene de otro barrio y desemboca acá".

FotoJet (8).jpg

"Esta es la entrada principal del barrio, los camiones ingresan al barrio y forman estos pozos, el municipio vino y saco el cordón cuneta para que tengamos el acceso, pero aun así no es una solución", añadió.

FotoJet.jpg

Manifestó una profunda inquietud por las posibles consecuencias que podrían surgir si esta situación persiste, debido a que podría ingresar la lluvia en el interior de sus hogares: "Tenemos una altura de 80 centímetros de nivel sobre las calles principales, esto va a continuar y a medida que la lluvia vaya creciendo esto se va a hacer peor, y con el dengue también".

FotoJet (4).jpg

Indicó que los más afectados son los residentes del lugar porque los grandes charcos les imposibilita la circulación por la vía pública: "Tenemos que saltar por el costado, no tenemos entrada ni salida para los chicos, solo pasan los vehículos, los vecino no pueden ni caminar por acá, hay que esperar que el gobierno municipal se acerque y vea que solución podemos tener".

FotoJet (5).jpg

Por ultimo agregó que: "Hubo una reunión en un local donde fue el gobernador, presentamos una nota y se habían comprometido en venir al barrio, seguimos esperando todavía. Tengo fotos donde la altura del agua me daba a la cintura, los vecinos siempre están reclamando, no hay que esperar que venga otra lluvia mas fuerte para accionar"

FotoJet (1).jpg
FotoJet (2).jpg

FotoJet (6).jpg

Dejá tu comentario