- Vecinos de Aires del Alto, en Alto Comedero, piden que el gobierno provincial o el municipio tomen cartas en el asunto.
- Debido a la falta de iluminación y pastos cubanos de mucha altura, ya se han producido diversos robos.
- También solicitaron que se instale un destacamento policial y un CAPS en el lugar.
Aires del Alto: piden mejorar el acceso, arreglo de calles e iluminación
Vecinos piden el arreglo del zanjón que da ingreso al barrio ya que es muy complicado transitar, siendo un sector donde circulan tanto vehículos particulares como colectivos.
A los incontables reclamos en Alto Comedero, se sumó el de los residentes del barrio Aires del Alto quienes solicitaron al gobierno provincial y a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, servicios esenciales para tener una vida digna.
Al respecto, Carolina, vecina de ese sector de la ciudad, dijo que son muchas familias que viven en el lugar las que solicitan a las autoridades servicios esenciales. El primero de ellos tiene que ver con el acceso al barrio que sea adecuado y seguro, ya que no tienen una calle, avenida o un camino en condiciones. “Para llegar a nuestra casa cruzamos por un zanjón que durante las épocas de lluvia se va erosionando, el agua que pasa por ahí se come el camino y en varias oportunidades, nos hemos quedado con nuestros vehículos varados. Tuvimos que contratar grúas para poder remover nuestros vehículos. También los colectivos en varias oportunidades se han quedado estancados o casi vuelcan.”
También remarcó que ese camino es un peligro para la vida de los vecinos ya que no cuenta con iluminación y están propensos a hechos de inseguridad como robos y asaltos. El acceso al barrio se encuentra muy afectado por el pasto cubano lo que va cortando calles de a poco.
En el lugar cuentan con un espacio verde que sirve como esparcimiento de los más chicos o para compartir con las familias, que a pulmón, los vecinos logran mantenerlo en condiciones.
También solicitaron que se instale un destacamento policial y un CAPS. “Nosotros actualmente dependemos de la Seccional 56 que geográficamente está alejada del barrio y ante hechos delictivos llamamos y no tienen móvil o no llegan hasta el lugar, por eso necesitamos presencia policial en el sector y un centro de atención primaria en caso de urgencia”.
Debido al mal estado de las calles los vehículos particulares o el transporte que llega al sector se ve deteriorado y constantemente deben acudir a talleres mecánicos para realizar arreglos.