En las últimas horas se produjo una gravísima denuncia en la localidad de Calilegua: una mujer junto a su hermano habrían secuestrado y torturado a un niño de 12 años.
Menor agredido en Calilegua: "Quiero que esta mujer pague por lo que le hizo a mi hijo"
La madre del niño de 12 años violentamente golpeado en la localidad habló tras lo sucedido. Se mostró disconforme con las declaraciones del fiscal de la causa y pidió que se avance con la detención de la acusada además de denunciar que dicha mujer es conocida por vender drogas.
Esta situación generó un feroz ataque de los vecinos en la vivienda de los implicados. Al lugar, en barrio Belencito, tuvo que llegar personal de Infantería que se encontró con tumultos, violencia y debió realizar tiros al aire para dispersar el conflicto.
Tras las pedradas a la vivienda, se llevaron en patrullero a los implicados.
Una jornada después, el fiscal que investiga el caso dio declaraciones sobre el escándalo en la localidad. Ernesto Liam Resúa aclaró que no se trató de un secuestro, según el informe.
De igual manera dijo que los dos acusados están imputados por “lesiones leves”. Además, en las próximas horas realizarán una entrevista videograbada al menor para conocer su declaración de lo sucedido. Remarcó también que tanto la víctima como su madre cuentan con las medidas de protección y custodia.
Elizabeth Alba, mama de Ezequiel dialogó con Radio 2 y se mostró sumamente preocupada con lo acontecido. Pidió que la acusada pague por lo que hizo y la acusó además de ser una conocida vendedora de droga de la zona.
También expuso su disconformidad con las palabras del fiscal y que la causa sea catalogada como “heridas leves”.
“Por fuera lo veo bien, sigue jugando pero por dentro no sé si está bien”, dijo en relación al estado de su hijo actualmente.
Relatando lo acontecido indicó: “Vino un amigo de él y le dijo voy a cobrar a una señora. Ahí lo hicieron entrar a mi hijo a la casa, lo hicieron sentar en una silla y le empezaron a pegar a mi hijo. Esa mujer dijo que mi hijo llevaba por mala influencia y le pegaba a su hijo. Mi hijito se quedó en silencio porque tiene problemas para hablar bien. Después de la agresión, lo dejaron ir y él se fue corriendo. Tenía heridas en el hombro, en la parte de la costilla. Fui a la policía y me tomaron a la denuncia”.
En relación a la realización de toma de declaración al menor por Cámara gesell, la madre refirió: “Todavía no. El fiscal parece que está del lado de ella porque dice que tiene heridas leves y esta mujer está libre, no detenida”.
“Es una mujer que vende drogas acá en Calilegua. Ella tiene antecedentes y la policía no hace nada. Tengo mucho temor por mi hijo”, agregó.