Deportes | brasil | ARGENTINA | Messi

Juega el campeón de América, juega la Selección ante Brasil

Con Lionel Messi, el conjunto de Scaloni, que viene de vencer a Uruguay por 1-0 en Montevideo, recibirá a los de Tite en el Estadio San Juan del Bicentenario desde las 20:30hs con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

  • Será la primera vez que la Albiceleste se mida con la Verdeamarela tras la conquista de la Copa América en el Maracaná.
  • El último duelo fue suspendido a los 5 minutos y terminó en un escándalo.
  • Las probables formaciones y que necesita la Selección para clasificar; Brasil ya está en Qatar.

image.png

Cómo llegan Argentina y Brasil al partido por Eliminatorias

El conjunto nacional venció a Uruguay por 1-0 con gol de Ángel Di María en la última jornada y alcanzó los 28 puntos en la tabla de posiciones, por lo que se ubica segundo a 6 unidades de Brasil. Además, el combinado argentino podría sellar su clasificación esta fecha.

Por su parte, los de Tité tienen 34 unidades y ya se metieron en el Mundial de Qatar 2022 luego de derrotar a Colombia por 1-0 con un tanto de Lucas Paquetá.

image.png

Lionel Messi será titular ante Brasil

image.png

Después de haber jugado solo 15 minutos frente a los charrúas, debido a que arrastraba una molestia muscular que le había impedido estar en los últimos dos compromisos de PSG, Messi volverá a la titularidad ante Brasil.

https://twitter.com/Argentina/status/1460254220737785859

La entrada del rosarino por Dybala no sería la única variante con respecto al último partido, ya que el técnico podría inclinarse por Gonzalo Montiel en el lateral derecho. Si bien Nahuel Molina es el habitual titular, el entrenador ya optó por el defensor de Sevilla para enfrentar a la Verdeamarela en la final de la Copa América y el choque de Eliminatorias. A su vez, la vuelta de Leandro Paredes al mediocampo tras su lesión es una posibilidad.

image.png

Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse a Qatar 2022 ante Brasil

Si Argentina logra llevarse los tres puntos frente al conjunto que comanda tácticamente Tité, necesita que se den dos de estos tres resultados: que Uruguay NO le gane a Bolivia, que Chile NO le gane al Ecuador de Gustavo Alfaro y que Colombia NO le gane al Paraguay de los Mellizos Barros Schelotto.

Los números

¿Qué cuentas hay que hacer? La Selección suma 28 puntos, con 12 de ventaja sobre Chile (4°), Colombia (5°) y Uruguay (6°), cuando quedarán 12 en juego. Lo que tiene que pasar es estirar esa ventaja, algo que se daría si hay triunfo ante Brasil y si dos de esos tres rivales no ganan. Incluso, empatando en el clásico, habrá pasaje a Qatar si dos de esos tres países pierden.

image.png

Neymar y Casemiro, las bajas de Brasil

La estrella brasileña que comparte equipo con Messi en PSG ni siquiera viajará a la Argentina ya que presentó un dolor en el aductor izquierdo y sin tiempo para que le realicen estudios, se decidió que no sea parte del encuentro. En su lugar ingresaría Vinicius Junior.

Por su parte, el otro ausente es Casemiro. Es que el volante del Real Madrid se ganó una amarilla y llegó a su segunda amonestación en estas Eliminatorias, por lo que fue suspendido y Brasil pierde a un futbolista clave para el equilibrio defensivo. A raíz de esto, fue convocado de urgencia Edenilson, jugador de Internacional de Porto Alegre. No obstante, ese puesto en la mitad de cancha sería ocupado por Fabinho.

image.png

La probable formación de la Selección Argentina vs Brasil

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

El posible equipo de Brasil vs la Selección Argentina

Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Fred, Fabinho y Lucas Paquetá; Raphinha y Matheus Cunha y Vinicius Junior. DT: Tité.

El historial

En el mano a mano, la Canarinha domina a la Albiceleste. En total, ganó 42 partidos, mientras que Argentina obtuvo la victoria en 41 ocasiones. Los restantes 25 duelos (son 109 en total) entre estos dos seleccionados terminaron empatados.

image.png

Un dato no menor de cara al inminente clásico: será la primera vez que la Verdeamarela visite nuestro país bajo las órdenes de su actual DT, que lleva 68 partidos en el cargo.

image.png

Dejá tu comentario