Mundo Denegaron a Lula la autorización para asistir al entierro de su hermano La Policía Federal recomendó no autorizar el pedido alegando cuestiones logísticas, entre ellas el no disponer de los medios de transporte necesarios para que el ex mandatario pueda participar a tiempo de los ritos post mortem de su hermano, y de seguridad, ante el alto poder de movilización del ex mandatario.
Nacionales Macri y Bolsonaro repudiaron "la dictadura de Nicolás Maduro" En una declaración conjunta ante los medios de comunicación, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro coincidieron en la necesidad de modernizar el Mercosur y profundizar la relación bilateral entre Argentina y Brasil. Además, ambos mandatarios cuestionaron con dureza al gobierno de Venezuela.
Mundo El curandero brasileño "João de Deus" fue denunciado por tráfico de bebés El médium brasileño ya ha sido señalado por cientos de mujeres que habrían sido violadas cuando buscaban una guía espiritual. Ahora, una activista aseguró tener información de una red que opera "hace más de 20 años" y esclavizaba a mujeres pobres de la zona.
Mundo Así es el gabinete de Jair Bolsonaro El Gabinete Bolsonaro: Siete militares, dos mujeres, un economista ultraliberal, un trumpista y un astronauta. Los nuevos ministros protagonizarán un viraje liberal en lo económico y conservador en lo social.
Mundo Negaron un pedido de Lula da Silva para acudir al entierro de un amigo El juez argumentó que la legislación prevé el derecho de que encarcelados dejen la prisión solamente en casos relativos a la muerte o enfermedades graves de familiares. Sigmaringa Seixas, ex abogado y fallecido a los 74 años a raíz de una leucemia, se convirtió en uno de los principales consejeros del ex mandtario.
Mundo Fallo judicial podría dejar en libertad a Lula Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil emitió un fallo que puede liberar al ex presidente Lula.
Mundo Cuatro perros esperaron en un hospital a que su dueño fuera atendido Una trabajadora del centro sacó la fotografía de los canes esperando a que su amo, un indigente, fuera atendido. La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.
Jujuy Avianca tendrá que devolver 11 aviones por falta de pago La empresa aérea, una de las más grandes de la región, sería desprovista de buena parte de su flota al no pagar los gastos de arrendamiento exigidos por las autoridades brasileñas.
Mundo EEUU elogió la postura de Bolsonaro sobre el programa de médicos con Cuba El presidente brasileño anunció que la continuidad de los cubanos en el programa estaría sujeta a tres condiciones, rechazadas por el régimen: que los médicos recibieran todo el salario que Brasil paga por su trabajo, que sus títulos fueran revalidados y que pudieran traer a su familia a Brasil.
Mundo Moro dijo que Lula fue mentor de los desvíos de Petrobras El juez Sergio Moro, que dejará el lunes el cargo para sumarse al gobierno de transición del presidente electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, afirmó que el ex mandatario y líder opositor Luiz Inácio da Silva es el mentor de la red de corrupción descubierta en la petrolera estatal Petrobras por la operación Lava Jato.