Jujuy | BONO | Estatales | ATE

"Pedimos un bono de 400.000 pesos", el planteo de estatales en Perico

El ofrecimiento salarial del gobierno jujeño de un incremento del 4% sigue generando rechazo y críticas. Este jueves ATE concretó una jornada de paro en la cual exigieron que el sueldo se equipare a lo que indique la canasta básica y se otorgue un bono para recomponer la pérdida del poder adquisitivo.

  • Continúa el rechazo al 4% de aumento salarial ofrecido por el gobierno de Jujuy.
  • En Perico, ATE concretó paro e hizo reclamos puntuales.
  • Exigió subir el piso salarial a $900.000 y un bono de $400.000.

Esta semana se reabrieron las paritarias del gobierno con los gremios en Jujuy.

El ofrecimiento salarial que hizo el Ejecutivo provincial fue de un 4% de incremento a los sueldos de septiembre, a pagarse en octubre. La propuesta solo generó malestar y disconformidad en el arco sindical.

“Es una vergüenza”, sentenciaron de manera contundente desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).

Justamente este jueves, el sindicato llevó adelante la adhesión al paro nacional y en la filial de Perico, su referente Daniel Vargas, hizo planteos puntuales de mejoras de sueldos.

“Hoy estamos con medidas de fuerza, en una jornada nacional que tenemos y la seccional decidió adherirse, en contra del ajuste y las políticas tanto del Estado nacional como provincial. En la provincia tenemos la realidad de que el gobierno nos convocó y nos ofreció un 4% irrisorio, que algunos compañeros ni siquiera lo van a ver, van a quedar debajo del piso salarial. 4% que hoy ante la inflación que tenemos no es nada, nosotros venimos perdiendo casi un 200% de nuestros salarios y este porcentaje no significa nada”.

Nosotros planteamos un aumento como corresponde, de un 20% y este mes estamos solicitando un bono de 400.000 pesos y que el piso salarial llegue a los 900.00 pesos como debe ser y marca la canasta básica. Nosotros planteamos un aumento como corresponde, de un 20% y este mes estamos solicitando un bono de 400.000 pesos y que el piso salarial llegue a los 900.00 pesos como debe ser y marca la canasta básica.

Lamentablemente vemos que el gobierno nos sigue imponiendo, sigue con su política de la línea de Gerardo Morales que era imponer y no escuchar a los gremios, no escuchar a la necesidad de las familias”, relató el gremialista.

image.png

Dejá tu comentario