- Reclamo de Bomberos Voluntarios de Palpalá.
- Señalan que el municipio les cortó el pago de un canon que recibían.
- Ese dinero era utilizado para gastos de equipamiento y mejoras de unidades, pero no lo perciben hace años.
Bomberos Voluntarios de Palpalá protestaron contra el municipio
El reclamo está vinculado a que no se les está abonando el canon que recibían de los ingresos por cobros a taxistas y a la feria local. Ese dinero lo utilizarían para gastos de equipamiento y reparos de unidades, los cuales están afrontando actualmente con recursos propios.
Ya desde el año pasado, Bomberos Voluntarios de Palpalá reclaman porque el municipio les cortó un pago. Se trata del canon que recibían de una ordenanza vinculada a los ingresos por la feria y los taxis.
Señalaban haber regularizado la documentación que les faltaba y solicitaban que se restablezcan los pagos pero no obtuvieron respuestas de la Municipalidad.
Es por esta razón que decidieron concretar una protesta pacífica en el Centro Cívico con un “bocinazo” de las unidades, esperando mantener una reunión con el intendente Rubén Rivarola.
Emanuel Correa, presidente del organismo, comentó sobre el conflicto: “Venimos a hacer un reclamo justo y pacifico con la sirena de los móviles porque ya llevamos prácticamente, es mi segunda gestión como presidente, y el intendente no nos puede atender por la inquietud que tenemos. Tenemos una ordenanza del Concejo Deliberante que supuestamente nos dan el 5% del ingreso por canon de la feria y los remises para la institución, cuestión que hace más d e5 años que no nos están depositando. No nos dan respuesta en la Municipalidad por eso tomamos la decisión de venir acá. Tenemos destinado ese dinero para lo que sería el equipamiento, uniformes, todo para la institución. Nos manifestaron que nos podía atender el Procurador que ya nos reunimos el año pasado y no nos dio ninguna respuesta, por eso dijimos que no nos vamos a ir hasta que nos reciba el intendente”, añadió.
Por su parte el jefe del Cuartel, Darío Flores, añadió: “Ha pasado bastante tiempo, hemos instado todas las notas correspondientes y seguimos esperando. Hemos esperado bastante, el Concejo Deliberante también envió una nota al municipio sobre toda esta situación y no ha recibido ninguna respuesta. Nosotros tuvimos que reparar el camión a pulmón que trabajó en el incendio de Comodín y necesitamos esos fondos para equipamiento y tener las unidades en condiciones”.