Mundo | Bolsonaro | San Pablo |

Bolsonaro fue trasladado de urgencia a San Pablo y analizan una cirugía intestinal

El mandatario brasileño sufre una obstrucción intestinal que le produjo un ataque de hipo que ya dura 13 días.

  • La salud de Jair Bolsonaro vuelve a estar en el centro de la escena, luego de que decidieran su traslado desde Brasilia hasta San Pablo por una obstrucción intestinal que le produjo una crisis de hipo que ya lleva 13 días.

"El presidente estuvo sedado y se encuentra bien, habló con sus colaboradores y los médicos cuando despertó, está siendo llevado a San Pablo", dijo el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1415396691763675140

La decisión de llevarlo a San Pablo la tomó el médico Antonio Macedo, responsable de las cinco operaciones que recibió el mandatario desde que fue acuchillado en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018.

Bolsonaro, en las redes sociales, volvió a vincular a la izquierda al atentado que en septiembre de 2018 durante una campaña que le dio una popularidad inédita y le permitió vencer las elecciones presidenciales.

"Fue un atentado cruel no apenas contra mi sino contra nuestra democracia", dijo Bolsonaro pese a que la Policía Federal y su Ministerio de Justicia resolvieron que Adelio Bispo, autor del ataque, era un trastornado mental que está detenido ahora en un hospital psiquiátrico.

Dejá tu comentario