Mundo | Bolivia | Crisis política

Fuerzas Armadas de Bolivia le pidieron la renuncia a Evo Morales

El comandante en Jefe, Williams Kaliman, afirmó que la solicitud responde a la necesidad de velar por la seguridad nacional.

  • Crisis política y tensión en Bolivia
  • El presidente Evo Morales anunció nuevas elecciones para el país.
  • Ahora, el jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas le pide la renuncia para velar por la seguridad nacional.

Las FFAA exigieron la renuncia de Evo Morales. “Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial”, dijo el comandante en jefe Willimas Kalima.

Es que las manifestaciones contra el presidente boliviano continúan en ascenso este domingo en las calles del país, a pesar de que esta mañana convocó a nuevas elecciones tras un informe de la OEA que reveló “irregularidades” en los comicios de octubre.

Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, expresó en una conferencia de prensa.

Jaime Vega on Twitter

El alto mando también instó “a los sectores movilizados” a “deponer las actitudes de violencia” que sacuden al país.

Los policías alzados y los manifestantes civiles se encuentran custodiando la Plaza de Armas, donde está la Casa de Gobierno, para evitar el ingreso de fuerzas campesinas leales a Morales. Morales no controla la policía desde el viernes, cuando comenzaron.

“No nos moveremos de las calles hasta que el dictador, el asesino se vaya de Palacio”, decía minutos antes de conocerse la noticia la ex candidata Ruth Nina, que preside una asociación de esposas de policías, en las puertas de un cuartel de La Paz, donde se hallan amotinados desde el sábado decenas de uniformados. Un policía ataviado con una máscara negra corrobora lo dicho por Nina y anuncia que junto con centenares de jóvenes continuarán en las protestas contra Morales.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario