Mundo | Bolivia | EVO MORALES | Crisis política

Evo Morales llegó a México: "mientras tenga vida seguiré en política"

Recibido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el ex mandatario boliviano denunció un intento de atentado en su contra.

  • Tras su renuncia, Evo Morales arribó a México para recibir asilo político.
  • "Quiero pedir a nuestras Fuerzas Armadas no mancharse con la sangre del pueblo", expresó.

El ex presidente boliviano Evo Morales llegó el martes a México, donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y una pequeña comitiva del gobierno mexicano.

Evo Morales descendió del avión de la Fuerza Aérea Mexicana en punto de las 11:17 horas y estrechó la mano del canciller mexicano, quien lo recibió en las escalerillas y le dio la bienvenida.

“Quiero muy brevemente darle la más cordial bienvenida a Evo Morales y a su comitiva y acompañantes a México, es para nosotros el día de hoy un día de alegría porque el asilo que se le ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo, y ya está en tierras mexicanas donde gozará de libertad, seguridad, integridad, protección a su vida, que son las causas que nos animan. Bienvenido Evo, un saludo. Un saludo del presidente López Obrador y de todo el pueblo de México”.

Recordó que tras las elecciones del 20 de octubre en Bolivia, empezó el golpe de Estado al que se sumó la Policía Nacional boliviana.

Dijo que la primera vuelta electoral en Bolivia se quemaron urnas y actas electorales, sedes sindicales y casas de militantes del MAS.

“Saquearon, quemaron la casa de mi hermana. Anteayer saquearon mi casa en Cochabamba”, relató el exmandatario boliviano.

image.png

Incluso, señaló lo sucedido con un miembro del Ejército, un día antes de que presentara su renuncia a la presidencia de su país.

“Digo esto porque el 9 de noviembre cuando llegaba a Cochabamba, un miembro del Ejército me informó y me hizo leer mensajes en el que le pedían que me entregue a cambio de 50 mil dólares. Fue un día antes de que presentáramos nuestra renuncia”, aseguró.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario