El episodio ocurrió el pasado día martes y las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 17 que tomó conocimiento del mismo, luego del informe realizado por personal apostado en el nosocomio de la ciudad fronteriza de La Quiaca.
La situación, pone una vez más de manifiesto la situación que se vive en el vecino país, cada vez que ciudadanos argentinos solicitan algún tipo de asistencia sanitaria en el estado Plurinacional de Bolivia.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, una mujer de 23 años junto a su hija de 4 años, se encontraban en la localidad de Villazón realizando algunas compras, por lo que la joven argentina dejó a su pequeña al cuidado de su abuelo, residente de dicha cuidad boliviana.
Mientras se encontraba al cuidado del hombre, la niña se quemó con agua de una olla hirviendo, por lo que sus familiares rápidamente decidieron llevarla al nosocomio local, donde solamente le hicieron algunas curaciones y le dijeron que por falta de "requisitos" no podían internarla y que debía llevarla a otro hospital.
Con la pequeña gravemente lesionada y en medio de las bajas temperaturas ya durante la madrugada del martes, la madre logró llegar hasta el Hospital Jorge Uro donde fue ingresada rápidamente con un diagnóstico de "quemaduras en miembro superior, mentón, tórax anterior y en una de sus piernas", por lo que la menor fue derivada al nosocomio "Héctor Quintana", donde permanece internada recuperándose de sus lesiones.