Deportes | BOCA | "LIBERTADORES" | OCTAVOS

Juega Boca: al todo o nada ante Mineiro en Belo Horizonte

El Xeneize visita Belo Horizonte para definir su futuro en la Libertadores, tras el empate en la ida ante Atlético Mineiro. El duelo comienza a las 19.15 con el arbitraje de Esteban Ostojich.

  • Boca afrontará el compromiso más relevante del segundo semestre, que determinará gran parte de su porvenir en lo que resta del año.
  • Con el empate, siempre y cuando sea con goles, el equipo de Russo se garantizará su lugar en la próxima instancia.
  • El ganador de este cruce jugará cuartos con el vencedor del duelo entre River y Argentinos.

image.png

En principio, Russo planea repetir los mismo once que tuvieron acción en el cotejo de ida, aunque no se descarta la inclusión de Lisandro López para formar una línea de tres centrales en la defensa.

Por su parte, el Mineiro, que viene de ganarle al Corinthians por el Brasileirao (jugó con varios titulares), buscará extender su notable racha como local, donde solo conoce la victoria en la presente Libertadores. La noticia negativa para los de Cuca es que no podrán contar con el chileno Eduardo Vargas, quien dio positivo de Covid-19 recientemente.

La probable formación de Atlético Mineiro

Éverson; Mariano; Nathan Silva, Réver, Junior Alonso; Allan, Tché Tché; Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Savarino; Hulk. DT: Cuca.

https://twitter.com/Atletico/status/1417303243831578627

La probable formación de Boca

Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Esteban Rolón, Cristian Medina; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

image.png

Boca, afectado por los fuegos artificiales

Los hinchas del club brasilero se manifestaron con pirotecnia a metros del hotel donde concentra el Xeneize, en Belo Horizonte.

image.png

Boca finalmente se instaló en Brasil

Luego de haber sido retenidos casi dos horas en el aeropuerto, el Xeneize ya está instalado en el hotel de Belo Horizonte.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1417243937744564239

Boca, retenido casi dos horas en su llegada a Brasil

Boca llegó a Brasil para la revancha ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores 2021 y ya comenzó a sufrir. Es que, después de aterrizar, el plantel fue demorado casi dos horas en migraciones, en una maniobra que el equipo cree fue prácticamente anticipada por el presidente del equipo rival.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1417221559719276544

Antes de Boca, Mineiro sancionó a Guga por estar de fiesta y sin protocolos

Un defensor del equipo de Cuca fue fotografiado en un evento social, sin medidas para prevenir los contagios de Covid-19, justo en la semana en la que Vargas dio positivo. El club decidió no contar con él para la vuelta de la Libertadores.

image.png

image.png

Boca en la Copa Libertadores: cuándo fue la última vez que quedó eliminado en octavos de final

El último antecedente fue en la edición 2009 (el campeón fue Estudiantes), cuando se midió con Defensor Sporting de Uruguay. El equipo que por aquel entonces dirigía Carlos Ischia igualó 2-2 en el estadio Centenario de Montevideo y cayó de manera sorpresiva 1-0 en la Bombonera.

El Xeneize antes solo había quedado eliminado una vez en los octavos de final de la Copa Libertadores. La historia se traslada a le edición 1989 (el campeón fue Atlético Nacional) con la épica remontada y posterior interminable definición por penales contra Olimpia de Paraguay en la Bombonera.

La descalificación de Boca ante River en 2015: Si bien aquel duelo superclásico fue por octavos de final, la Conmebol tomó la determinación de sacar al Xeneize de la competencia a raíz del famoso caso del gas pimienta. Después del triunfo del Millonario por 1-0 en la ida, se decidió suspender la revancha -no tenía goles- en el entretiempo.

Boca Jrs 0 vs Defensor Sporting 1 LIBERTADORES 2009 Marchant, Mora

Dejá tu comentario