- Las gestiones por un terreno estarían avanzadas en un 80%.
- Desde lo deportivo, se trabaja para acomodar toda la estructura y en lo futbolístico cortar la sequía de 70 años sin títulos.
- La flamante dirigencia buscan que el club sea autosustentable, que no dependa económicamente de terceros.
Belgrano planifica su futuro, predio propio y un título futbolístico
El vicepresidente del club Decano, Mariano Cosentini, pasó por Mesa Deportiva y contó como vienen trabajando con la nueva Comisión Directiva. Habló de proyectos futbolísticos, institucionales y económicos. Lo más importante es conseguir un predio donde forjar sus sueños.
En el mes de mayo, Belgrano presentó formalmente a su nueva comisión directiva, arrancó una nueva era con Diego Geronazzo y Mariano Cosentini a la cabeza. Trabajan para revertir el rumbo del club, que a principio de año quedó a la deriva y estuvo cerca de pedir licencia deportiva por la renuncia inseperada de Pablo Gutiérrez.
En su visita a los estudios de Canal 2HD, el vicepresidente Mariano Cosentini comentó: “siempre teníamos el sueño de colaborar con algún club, nos empezamos a acercar y a conocer un poquito más, hasta que se dio la oportunidad por la acefalía del club. Creíamos que era el momento, Diego Geronazzo me alentó y nos animamos, armamos un lindo grupo y estamos trabajando por los desafíos que nos planteamos”.
Se trabaja a pulmón: “la comisión saliente hizo lo que pudo, tenemos muy buena relación, de hecho, Pablo Gutiérrez, se puso contento que tomemos la rienda del club. Fue de un de un día para el otro, llevamos adelante la Asamblea, el desplazamiento de cargos y empezamos”.
Necesitan un predio propio: “hoy Belgrano lo único que tiene como patrimonio es una sede social y deportiva, que es una casita en nuestro barrio. Estamos proyectando un predio propio, esto sería significativo para la economía y para captar otras actividades, que no sea solo fútbol”.
"Queremos ser un club autosustentable, que no dependa de algún sponsor o de alguna mano mágica que pueda aportar económicamente. Cuesta solventar todos los gastos de competición, de traslado, es bastante difícil la situación”, sostuvo Cosentini.
Se piensa en la contención de los chicos: “en el barrio pasan situaciones familiares difíciles y muchas veces vemos que se vuelcan al alcohol o el abuso de sustancias. Por eso es importante que el club".
Consiguieron elementos para equipar la mayoría de las categorías: “hemos podido gestionar para que los chicos de divisiones inferiores y de escuelita compitan en un predio que se llama El Bosque, en Higuerillas. También conseguimos que tengan indumentaria nueva, sin necesidad de hacer rifas o pedirles plata a los padres”.
Hicieron buena campaña en el torneo Apertura de la Liga: “pudimos clasificar a los playoff, lamentablemente el resultado no nos acompañó en cuartos de final. Lo vamos a seguir intentando, con más tiempo de preparación, nuestro objetivo es cortar la racha de 70 años sin ser campeones”.
Así las cosas, la nueva Comisión Directiva busca poner a Belgrano en el lugar que se merece, a base de trabajo y mucha gestión. También van a necesitar del acompañamiento de los vecinos e hinchas, que se involucren y confíen en el proceso, es la única manera de concretar los proyectos.