Jujuy | BEGU | intendente |

Diputada dijo que las expresiones del intendente sobre el BEGU "fueron irresponsables"

Patricia Armella sostuvo que el primer mandatario comunal, Raúl Jorge, tendría que haberse reunido con la Comisión de Transporte para evaluar maneras de mantener el beneficio.

  • La diputada Patricia Armella criticó que el intendente Raúl Jorge haya mencionado la inminente baja del BEGU.
  • Indicó que sus expresiones fueron “un tanto irresponsables”.
  • Lo acusó de no haberse reunido con la Comisión de Transporte para evaluar formas de mantener el beneficio.

El intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, le dijo hace algunos días al periodista Eduardo Feinmann que no podía mantener el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU) porque le sale muy caro a la Municipalidad, y que una posibilidad de continuar otorgando el beneficio era aumentar el precio del boleto regular a $ 1.200 (o más), algo que no era justo para el resto de los usuarios.

Al parecer, esos usuarios pagarán el BEGU, de todas maneras, porque se anunció un nuevo incremento de precio del boleto, que seguramente seguirá escalando.

La diputada opositora Patricia Armella se refirió a la cuestión y dijo que a nivel capitalino, los concejales son quienes tienen que pedirle explicaciones al primer mandatario comunal, pero recuerda “haber votado a favor del BEGU pero en contra del financiamiento, porque no ponían tasas específicas que garantizaban el BEGU en capital”.

“A nivel provincial hay pedidos de informe y reuniones pactadas para ir garantizando, y si se quiere, ser un poco creativos para saber de dónde saldrán los recursos y garantizar hasta fin de año el acceso, porque sabemos que esto afectará tremendamente a nuestros estudiantes".

"Las expresiones del intendente me parecen irresponsables porque, previamente, tendría que haber pedido una reunión con la Comisión de Transporte de la Legislatura para ver alternativas y no salir a (decir) públicamente que el BEGU puede caer”.

Embed - Diputada dijo que las expresiones del intendente sobre el BEGU "fueron irresponsables"

En cuanto a la Ley de Coparticipación Municipal, la legisladora comentó que “todavía no se avanzó. Una ley que fue tan impulsada por el Ejecutivo provincial, como la Ley de Emergencia, donde había cambios planteando la coparticipación municipal, está todo quieto. No hay avance legislativo”.

También dijo que no hay novedades en cuanto a la denominada Ley de Emergencia; “inexplicablemente, no sabemos por qué salió del debate legislativo, como de las reuniones que se hacían con distintos sectores de la sociedad, y quedó en nada”.

image.png

Dejá tu comentario