Deportes | BEBÉS | Agua | Beneficios

Al agua, pato: capacitación de natación para bebés en Jujuy

El Centro Integrador de Acondicionamiento Físico (CIAF) y el Complejo Deportivo José Hernández (CODEP), organizaron para el sábado 18 de septiembre una capacitación de natación para bebés, doble jornada. La responsable, Carola Tofino, experimentada en la materia, pasó vía zoom por Mesa Deportiva y explicó los beneficios del mismo, con el deseo de que haya más gente abocada a la enseñanza de la práctica bajo el agua.

  • La capacitación está destinada a profesores, estudiantes e instructores.
  • La jornada se dividirá en dos etapas, teórico y práctico.
  • Aprender a nadar debe ser una prioridad para toda la sociedad, una destreza importante en la vida cotidiana.

Embed

Estamos organizando una capacitación en natación para bebés, la realidad es que esta actividad no es abarcada por nuestro profesorado como muchas otras especialidades. La intención es generar una conciencia positiva de los beneficios que tiene la natación para bebés en el docente, que los profesores se animen a dar esta actividad e incorporarla dentro de su natatorio Estamos organizando una capacitación en natación para bebés, la realidad es que esta actividad no es abarcada por nuestro profesorado como muchas otras especialidades. La intención es generar una conciencia positiva de los beneficios que tiene la natación para bebés en el docente, que los profesores se animen a dar esta actividad e incorporarla dentro de su natatorio

image.png

Van a comenzar de cero: “Para todos aquellos que tienen prejuicio y quienes ya tienen experiencia reafirmen conocimiento o vean algo diferente a lo que ya están haciendo. Es la tercera vez que lo voy a disertar, gratamente se van animando, siempre estoy capacitando a mis profesores, hablando con ellos decidimos hacerlo extensivo”.

214025931_346515063632172_405215942642051640_n.jpg

Este sería un nivel 1: “Después vamos a hacer otro curso con el nivel 2 donde especificamos un poco más la planificación. Es la puerta a este mundo y es clave, ves niños de 3 a 8 años de edad que hicieron natación para bebés y es abismal la diferencia con el resto, tiene otro estímulo, hay que arrancar aquí para tener un semillero muy grande”.

213960282_346514933632185_7433457882145303463_n.jpg

Todos los humanos traemos reflejos natatorios: “Hay que aprovechar antes de los seis meses, así va a ser fácil aprender, siempre le digo a los papás que lo más importante es darle esta herramienta para que ellos puedan disfrutar del agua y la seguridad de nadar y sobrevivir en cualquier charco, después si lo eligen como deportes es totalmente secundario”.

image.png

La logística del curso: “A las 8:30 vamos a estar con las acreditaciones, a las 9 empezamos con la teoría, así va a ser durante toda la mañana. A la tarde tenemos preparados una muestra para que puedan ver edades, condiciones, tiempo, etc”.

image.png

Carola, una especialista en el tema

Con bebés trabajo desde el año 2002, estuve muchos años en Córdoba capital, cuando me vine a Jujuy en el 2011 seguí con esa línea, en diferentes lugares, no me detuve. Somos pocos los que estamos abocados a esta actividad, por eso queremos motivar a los profesores. Es lindo verlos disfrutar donde no hay nada que te interrumpa, son 45 minutos de placer entre mamá, papá y bebé. Los bebés nadan apenas ingresan al agua, patalean, bracean, avanzan y bloquean su respiración, son todos actos reflejos, estamos preparados Con bebés trabajo desde el año 2002, estuve muchos años en Córdoba capital, cuando me vine a Jujuy en el 2011 seguí con esa línea, en diferentes lugares, no me detuve. Somos pocos los que estamos abocados a esta actividad, por eso queremos motivar a los profesores. Es lindo verlos disfrutar donde no hay nada que te interrumpa, son 45 minutos de placer entre mamá, papá y bebé. Los bebés nadan apenas ingresan al agua, patalean, bracean, avanzan y bloquean su respiración, son todos actos reflejos, estamos preparados

El bebé, el agua y sus beneficios: capacitación de natación en Jujuy

Son muchos los beneficios: “El tono muscular, la capacidad respiratoria, la capacidad del corazón y lo circulatorio, como así también otros aspectos como lo emocional, social e intelectual. Les resulta más fácil comprender las matemáticas, está avalado, tienen mayor capacidad, es una herramienta que le sirve para un montón de cosas”.

198609781_324356345848044_4757604118945236002_n.jpg

Aprender a nadar debe ser una prioridad para toda la sociedad, una destreza importante en la vida cotidiana.

Al agua, pato: capacitación de natación para bebés en Jujuy

Dejá tu comentario