Entre los distintos puntos de contaminación, este año generó alerta el basural del B° Florida, el cual no para de crecer. El camino de residuos se extiende a metros de las viviendas y por el camino que lleva a recorrer el departamento.
JujuyalMomento acudió nuevamente al sector, ubicado en el acceso a la ciudad siderúrgica por Ruta provincial N°21 y el panorama no ha variado para nada.
Embed - Palpalá: el basural de barrio Florida sigue creciendo y no hay trabajos de limpieza y saneamiento
La falta de limpieza y saneamiento en el lugar no hace que generar más dudas sobre el trabajo del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Recientemente, el gobernador Carlos Sadir defendió a rajatabla las tareas que se realizan al respecto, justificando además la implementación de la denominada Tasa GIRSU. “La zona donde se utiliza para hacer la disposición final de los residuos que está cerca de Palpalá ya está de hace años y se hace la separación de la basura no solo acá sino en distintas plazas del interior, la separación es para que se entierre lo menos contaminable posible. Además, tenemos por primera vez en la historia los hornos para los residuos patógenos que antes no existía, garantizando el cuidado del ambiente. Todo el trabajo de GIRSU es para controlar el tratamiento que se venía haciendo hasta acá con la basura, teníamos municipios que no sabían ni qué hacer con los residuos, hoy se entierra lo mínimo, hay todo un tratamiento particular y es menos contaminable, ha cambiado diametralmente la situación”, exponía el mandatario.
Lo cierto es que sus declaraciones no van en consonancia con las lamentables postales que se hallan en el sector: