Puntualmente se trata de una denuncia por quema de basura en el barrio 19 de Junio de la ciudad tabacalera.
Llama la atención esta acusación teniendo en cuenta que el basural no es nuevo y se cae en la responsabilidad de un municipio que oportunamente responde a una línea contraria a la del gobierno provincial. Es por ello que, un abogado ambientalista tildó a la denuncia de netamente “política”.
Desde la Municipalidad periqueña acudieron a la Justicia para realizar una contra demanda y solicitar informes del Ministerio de Ambiente, del plan Girsu y del ex intendente Rolando Ficoseco.
Ahora se ampliaron las presentaciones, la gestión que comanda Luciano Demarco realizó un pedido de informe a la administración de Finca El Pongo por este basural y las responsabilidades que les cabrían.
Piden un informe de finca "El Pongo" por el basural
Anahí Paredes, directora de Ambiente de Perico explicó al respecto: “Estamos enviando los pedidos de informe que nos han realizado desde la Finca informando sobre la situación de la Ruta 66 y en función de lo que le corresponde a la dirección de Ambiente estamos haciendo pedidos de informe de todos los problemas ambientales que tenemos en la ciudad de Perico”.
“El basural, una empresa, como así también los piletones cloacales que están a cargo de Finca El Pongo, todo con el fin de informarnos y tener la documentación respaldatoria para buscar soluciones”.
“Los vecinos nos hicieron saber sobre la problemática de los malos olores, la mala disposición de la basura y todo lo que tiene que ver con Girsu que es competencia provincial”, expuso la funcionaria.