Ante esta problemática, los vecinos se cansaron y decidieron juntar los desechos para llevarlos al Centro Cívico de la ciudad y dejarlos en el municipio a modo de protesta.
Esto fue impedido por la policía de la provincia, que desplegó un operativo y amenazaron a las personas con actas contravencionales.
Embed - Vecinos de Palpalá fueron a dejar la basura al municipio y los recibió la policía
Fabio Petruccioli, vecino autoconvocado, comentó lo sucedido el último miércoles por la noche en el predio municipal: “Esta situación es insostenible. Nos convocamos y decidimos llevar la basura al municipio. Nos encontramos con un operativo policial importante, con patrulleros y motos”, comenzó diciendo y añadió, “hace varios meses que tenemos el mal funcionamiento del servicio. Hace un par de meses atrás fui a quejarme pero seguimos con el mismo problema, mi queja no fue evaluada”.
Embed - Vecinos de Palpalá fueron a dejar la basura al municipio y los recibió la policía
En un video quedó plasmado como un efectivo se acercó a pedir sus datos para labrar una contravención. “Me pidieron documento, anotaron mi nombre, apellido y DNI, para levantarme un acta contravencional por dejar basura en la vía pública. Me asombro la cantidad de policías presentes, porque cuando se los necesitan no están”, señaló.
La realidad en la ciudad marca una ausencia total del ejecutivo. Los reclamos son de todos los días y los residentes esperan que de una vez por toda la situación pueda mejorar. “La última vez que el camión paso por el barrio fue la semana pasada, y anterior a eso, lo estuvimos esperando diez días. Estamos al día con el pago de los servicios y se puede ver las condiciones en la que está el barrio, las calles, la basura, las malezas, la seguridad. Tenemos varios hechos de inseguridad. No hay presencia de nadie”, cerró.