El intendente de Perico, Walter Cardozo, culpó (y sigue haciéndolo) de la situación a comerciantes de la Feria Mayorista de esa ciudad y a trabajadores de la empresa Cannava Sociedad del Estado, pero ahora debe no solo enfrentar la multa sino cumplir con sus anuncios y sacar la basura de Río Perico; aunque no toda: los escombros se dejarán en la orilla, tal vez para reforzarla.
Tras la multa, la Municipalidad limpia el río de basura en Perico
Por estas horas, Cardozo contó otra vez cómo se originó el río de basura en El Pongo: “estaba clausurado, personas ajenas a la Municipalidad, entre ellas comerciantes de la Feria Mayorista, arrojaron basura, y detrás de ellos otras lo hicieron personas incluso del propio Estado provincial, vecinos de la zona y empresas”.
La basura común que se acumuló en la zona será llevada a la planta clasificadora de Chanchillos, y luego se dejará personal permanente para cuidar el sector.
“El Ministerio nos multó en $4.000.000 por este basural y apelamos la resolución”, dijo Cardozo, invitando a los vecinos de Perico a sacar la basura de sus casas en los horarios establecidos para colaborar con la recolección.