Público fue el caso de 4 de Marzo donde residentes pelean día a día con vecinos desaprensivos que tiran desechos en días y horarios indebidos.
Otro punto afectado por esta situación es el Aeroclub, donde los lugareños llegaron a enfrentarse por el tema. Esta situación no se ha solucionado, por el contrario crece día a día.
Quienes viven en el Aeroclub remarcan que hace una semana que no pasa el camión recolector y se ha formado un basural a cielo abierto, con el riesgo sanitario y de contaminación que implica.
Piden accionar urgente de la Delegación Municipal pero solo reciben “excusas”, según denunciaron.
Embed - El recolector no pasa y la basura se acumula en el Aeroclub
“Hasta el momento no conseguimos respuestas de las autoridades y por acá siguen cruzando chicos, personas que van a comprar y tienen que respirar todo el olor que emana la basura. Hace una semana que no pasa la recolección de basura, supuestamente dicen que están en licitación de los camiones. Supuestamente no hay camiones, y lo que mandan es un vehículo chico que no llega a juntar todo porque cuando llega acá está lleno y no junta la basura”, relató un vecino ofuscado.
Otra residente del lugar complementó: “Acá es un foco infeccioso grande, hasta animales muertos depositan acá, la gente que viene del costado de la ruta. Los vecinos que viven en los alrededores son los más preocupados porque cuando pasa el recolector, nuevamente dejan la basura y no tenemos el apoyo suficiente o una resolución para una multa a esas personas que sacan la basura en el lugar”.
La basura se apodera del Aeroclub