Jujuy | Basura | Vecinos | Basural

Basurales a cielo abierto: "Convivimos con un foco altamente infeccioso"

Desidia estatal y falta de saneamiento en espacios urbanos, en este caso se trata de un canal del B° Malvinas. Los vecinos se ven obligados a limpiar el basural o a convivir con los residuos y con los riesgos en materia de salud que esto representa.

  • Vecinos del B°Malvinas se organizan para limpiar un basural en el canal de la Avenida 10 de Junio, una de las más transitadas.
  • Aseguran que las autoridades no se hacen eco de esta problemática sanitaria ni de la proliferación de residuos.
  • Solicitan la instalación de containers y recorridos de los camiones municipales de residuos que actualmente no transitan por la zona.

En una entrevista Lucas Kempa, un vecino del B° Malvinas, comentó la iniciativa que tuvieron los vecinos y vecinas del lugar para limpiar el canal de la Avenida 10 de Junio. Mencionó que están cansados y preocupados por el crecimiento inminente del basural ya que el mismo representa un foco infeccioso para la comunidad.

A esto lo tuvimos que limpiar nosotros, la municipalidad no llega hasta este lugar, lo tuvimos que limpiar para que pueda drenar el agua y no sea un foco infeccioso. Se encuentra de todo. A esto lo tuvimos que limpiar nosotros, la municipalidad no llega hasta este lugar, lo tuvimos que limpiar para que pueda drenar el agua y no sea un foco infeccioso. Se encuentra de todo.

Kempa se refirió algunas promesas de campaña que quedaron en el olvido y recordó cuando el mismo Gerardo Morales y su comitiva visitaron el barrio. Tras la indiferencia estatal se organizaron en dos cuadrillas para limpiar este espacio contaminado, limpian martes y jueves de acuerdo a los tiempos que tienen los vecinos. Señaló que es muy difícil debido a la cantidad de residuos que hay y que es un sitio que se convirtió en basurero hace años.

Malvinas: Vecinos decidieron limpiar el barrio cansados del basural

Prometieron miles de cosas y todo quedo en la nada, se olvida de esta parte, de este lugar donde los niños juegan en la basura. Prometieron miles de cosas y todo quedo en la nada, se olvida de esta parte, de este lugar donde los niños juegan en la basura.

En otro fragmento, el vecino, solicitó a las autoridades resolver esta situación con la instalación de containers para depositar los residuos en un lugar adecuado y minimizar los riesgos que representa tener un basural a cielo abierto.

image.png

Muy cerca, hay un asentamiento y esto representa un foco infeccioso. Hay basura, vidrios, basura patógena, de todo encontrás ahí. Muy cerca, hay un asentamiento y esto representa un foco infeccioso. Hay basura, vidrios, basura patógena, de todo encontrás ahí.

image.png

Dejá tu comentario