En el barrio Malvinas Argentinas, más precisamente en el Asentamiento 16 de Mayo, los vecinos vienen exponiendo su malestar ante el abandono que sufren de parte del municipio capitalino.
Basura, inseguridad y drogas: problemas en el Asentamiento 16 de Mayo
El sector, ubicado en barrio Malvinas, padece severos inconvenientes ante el abandono municipal y policial. Vecinos dicen ya no querer denunciar por temor a represalias.
Ante la inacción de los funcionarios, se han organizado y llevado adelante mejoras por voluntad propia. Sin embargo, hay una serie de problemáticas que no pueden solucionar sin el apoyo de los organismos que deberían actuar al respecto.
Lucía, vecina del lugar, marcó tres flagelos que preocupan al sector: crecimiento de un basural que genera contaminación, inseguridad por doquier, y aumento del consumo de sustancias.
Basura
La acumulación de desechos crece y se forman microbasurales que proliferan en la zona. La residente marcó que incluso hay presencia de perros y gatos muertos en la basura, generando mal olor.
Expuso que el servicio de recolección es deficiente, pasando cada 15 días, lo que agrava la situación. Además, como si fuera poco, gente de otra zona se acerca a tirar las bolsas allí.
También enfatizó en que la basura acumulada obstruye el canal, provocando inundaciones en las viviendas durante las lluvias.
Inseguridad y consumo
También develó problemas con la inseguridad, registrándose varios robos a vecinos y estudiantes.
Dijo que falta presencia policial y que la respuesta es tardía ante llamados de emergencia. Reveló que la iluminación es escasa y propicia la delincuencia además de que las cámaras de seguridad no funcionan.
Señaló que el consumo problemático afecta a los jóvenes del barrio, incluso a menores de edad. La venta de drogas se da en varios sectores pero no se denuncia por temor a represalias.

