Deportes | Básquet | selecciones | provincia

Vilca fue designado entrenador de las selecciones formativas de básquet

La Comisión Interventora de la Federación de Básquet de la Provincia, designó al profesor Omar Vilca como entrenador de las selecciones formativas de básquet. El primer objetivo será recuperar a los jugadores que estuvieron mucho tiempo inactivos por la cuarentena.

  • La idea es consolidar proyectos a largo plazo y trabajar mancomunadamente con los entrenadores de todos los clubes de la provincia.
  • Morales se hará cargo de la selección mayor.
  • Efectos de la pandemia y objetivos para recuperar gradualmente a los jugadores.

Vilca fue designado como entrenador de las selecciones formativas de Básquet

La comisión interventora, encabezada por el contador Gustavo Lamas, el Dr. Octavio Rivas y el profesor Eduardo Ortuño, también designaron a Juan Carlos Morales para que se haga cargo de la selección mayor.

La idea es consolidar proyectos a largo plazo y trabajar mancomunadamente con los entrenadores de todos los clubes de la provincia, seguir escalando posiciones a nivel regional y nacional e ir achicando distancias, a sabiendas que esto requiere mucho esfuerzo y dedicación.

image.png

En diálogo con nuestro medio, el entrenador Omar Vilca opinó al respecto: “Ya comenzamos a trabajar con los chicos en el gimnasio, donde pudimos adaptar un aro para hacer entrenamientos de potencia, sobrecarga, resistido, evaluaciones en relación al básquet y la calidad del gesto técnico. Por ahora, estamos con los jugadores de U-17 y U-19, de a poco se irá sumando el resto”.

También se refirió a como los afecto la pandemia: “A nivel nacional nos afectó a todos, tenemos que tratar de recuperar a los jugadores y los clubes, pensando más en el 2022. Todas las provincias vamos a comenzar de cero, obviamente que a nosotros nos va a costar un poco más, pero tenemos un plan desarrollado para gestar y fecundar nuestra Asociación, vamos a salir a buscar jugadores”.

image.png

Un día vamos a ir a Yuto, otro día a La Quiaca, Tilcara, El Carmen y haremos evaluaciones en todos esos lugares, porque pueden haber muchos talentos encubiertos que no juegan al básquet. Tendrán habilidades motoras muy buenas o un plan de altura, son jugadores que a largo plazo nos puede servir muchísimo. Un día vamos a ir a Yuto, otro día a La Quiaca, Tilcara, El Carmen y haremos evaluaciones en todos esos lugares, porque pueden haber muchos talentos encubiertos que no juegan al básquet. Tendrán habilidades motoras muy buenas o un plan de altura, son jugadores que a largo plazo nos puede servir muchísimo.

Cuando habla de recuperar jugadores, se refiere a los ámbitos, ganas y rutina de cada entrenamiento, eso como primera medida. Los trabajos más específicos, como tácticos individuales y colectivos se van a ir incorporando de manera gradual.

Dejá tu comentario