Se trata de un emprendimiento compartido entre Paul Simo y Oscar Vaquero, dos personalidades referentes del básquet en Jujuy que se conocen a la perfección porque vienen trabajando juntos en la formación de jugadores hace varios años. Encontraron en el Complejo Deportivo José Hernández, el lugar ideal para plasmar todos sus conocimientos.
Aunque el enfoque inicial es formativo, desde la Academia ya proyectan los próximos pasos. La conformación de categorías por edades está en marcha y ya se pautaron encuentros amistosos con otras escuelitas de la capital para que los más chicos sumen experiencia.
"La idea es que sea una actividad física que pueda reforzar todo lo que vienen realizando en los colegios y clubes. Es lo que nos gusta a los dos y lo que nos ocupa son los chicos", dijo Paul Simo.
Los entrenamientos se realizan los días martes y jueves de 17:30 a 18:30, los interesados pueden acercarse directamente en ese horario o seguir las novedades a través de la página de Instagram: Amigos del Básquet, donde en los próximos días se publicarán los contactos y más información.
Con entusiasmo, trabajo y la experiencia de dos formadores reconocidos, la Academia Amigos del Básquet se ilusiona con crecer. Una propuesta que apuesta a inculcar valores, compañerismo y el amor por el deporte desde las primeras edades.